Cargando...
09 Jun 2023 | 20:46 h

La horrible tragedia de Charla Nash: su propia mascota le despedazó el rostro dejándola marcada de por vida

Charla Nash se consideraba como la "tía" del animal debido a su cercana relación y el hecho de que lo veía casi todos los días. Nunca había mostrado agresividad hacia ella

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Charla Nash: el antes y después de su reconstrucción de rostro | Composición Wapa

    La trágica historia de Charla Nash: su mascota la desfiguró de forma brutal, dejándola marcada de por vida. Una historia impactante de amor y convertida en traición que conmocionó al mundo, debido a que el miedo se apoderó de aquellos que tenían animales en casa. Wapa te cuenta todos los detalles de este escalofriante suceso.

    ¿Quién es la mascota que protagonizó esta brutal historia?

    Su nombre era Travis, un chimpancé que se convirtió en un miembro más de la familia de Sandra Herold. Ella lo adoptó desde que era un bebé con tan solo tres días de nacido. Criado como un hijo, acompañaba a su dueña en sus actividades diarias y demostraba una inteligencia sorprendente.

    Desde cepillarse los dientes hasta sentarse en la mesa para comer junto a sus "papás" y su hermano. ¡Incluso aprendió a conducir el automóvil de la familia! Su notable talento atrajo la atención de los publicistas, quienes lo contrataron para una serie de comerciales.

    En el año 2004, ocurrió una tragedia en la vida de Sandra Herold. Su esposo, Jerome, y su hijo, fallecieron en un accidente de tránsito. Ante esta devastadora pérdida, Sandra se aferró a Travis, quien se convirtió en un apoyo emocional crucial para superar ese momento terrible. El chimpancé ya era un adulto, pesaba 90 kilos y había aprendido a vivir domesticado por sus dueños.

    ¿Quién es Charla Nash?

    Charla Nash, de 55 años, era amiga de toda la vida de Sandra Herold, y se consideraba como la "tía" de Travis, ya que lo veía casi todos los días. Sin embargo, el 16 de febrero de 2009, en el cumpleaños número 70 de Sandra, su ‘madre’ notó un comportamiento extraño en el primate, por lo que le administró el medicamento Alprazolam.

    Nash ingresó a la casa, como solía hacerlo durante varios años, para celebrar el cumpleaños de Sandra. Estaba elegantemente vestida y lucía un nuevo peinado para la ocasión. Este cambio en su apariencia desconcertó al animal, quien de inmediato la atacó de forma feroz, dejando a Sandra totalmente impactada y paralizada.

    La cumpleañera llamó rápidamente al 911 y les informó que su mascota estaba atacando a su amiga: "¡Mi chimpancé se está comiendo a mi amiga!", le decía a los paramédicos mientras Travis destrozaba el rostro y las manos de Charla Nash de manera brutal. Le arrancó los ojos, la nariz, los labios, los párpados y las manos. Fue una escena aterradora digna de una película de terror.

    Travis y Sandra Herold

    ¿Por qué el chimpancé Travis atacó a Charla Nash?

    La policía acudió al lugar de los hechos después de recibir una alerta del 911. Realizaron cuatro disparos y abatieron al chimpancé que había cometido una masacre contra Charla Nash, según informó el oficial Frank Chiafari, al diario ‘The New York Times’.

    Pasó un año y la ‘madre’ de Travis, Sandra Herold, falleció. Mientras tanto, la mujer agredida se sometió a varias cirugías reconstructivas para intentar recuperar su rostro. Desafortunadamente, perdió por completo la cara y parte de su estructura ósea. Durante la investigación se descubrió que el chimpancé estaba intoxicado con la droga Xanax, un potente tranquilizante que le había suministrado Sandra. Algunos de los efectos secundarios de dicha droga incluyen desorientación y, en raras ocasiones, alucinaciones y agresividad