Los vendedores ambulantes de refrescos pueden percibir un elevado ingreso mensual que supera los dos sueldos mínimos. Wapa te revela el monto exacto y qué debes hacer para lograrlo.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Te has preguntado cuánto gana mensualmente un vendedor de refrescos en las calles de Lima? La venta de bebidas naturales como la maracuyá o chicha morada es común en la capital, siendo uno de los trabajos independientes más demandantes. Sin embargo, se ha convertido en una opción para muchos peruanos que buscan ganar más de dos sueldos mínimos.
La venta de bebidas frías durante el verano puede generar un gran ingreso mensual, el cual dependerá de las jornadas estimadas por cada persona. Es importante mencionar que, este tipo de negocio independiente ha ido renovándose durante los últimos años, ello al observar vendedores con una amplia variedad de bebidas y puestos específicos para enfriar las botellas.
Asimismo, este tipo de emprendimiento en las calles de la capital aparece frecuentemente en Lima Norte, donde se ha convertido en una costumbre observar a los vendedores en paraderos o exteriores de locales de entretenimiento. Además, también suelen ofrecen sus bebidas frías en las avenidas con más tráfico de la capital. Por ello, Wapa te revela todo sobre sus posibles ingresos mensuales y ganancias diarias.
De acuerdo con un medio nacional, la venta de refrescos en Lima es uno de los trabajos más complicados y dedicados por las largas horas de trabajo. Asimismo, se considera como uno de los más sacrificados por la exposición diaria a las calles y el calor del verano. La necesidad de mantenerse hidratado y la búsqueda de bebidas frías convirtieron la venta de refrescos en uno de los más rentables.
Un medio de comunicación conversó con un vendedor ambulante de la capital, quien le reveló que al día logra vender 100 botellas a los transeúntes. Asimismo, señaló que solo descansa una vez a la semana debido a la necesidad que tiene de enviar dinero a sus familiares.
El joven entrevistado señaló que realiza su labor diaria en Lima Norte, donde vende cada botella de refresco frío a solo 1 sol. En las temporadas de calor puede ganar aproximadamente 2,600 soles al mes, monto al que se deberá descontar la inversión realizada en la compra de botellas y los insumos necesarios para realizar este tipo de bebida.
Los vendedores ambulantes pueden ofrecer una gran variedad de alimentos fríos o calientes, los cuales están listos para su consumo en las calles o lugares públicos. La propia venta en las calles de la capital permite alcanzar un ingreso diario y mensual considerable, el cual variará dependiendo de la cantidad de productos a ofrecer.
De acuerdo con la plataforma Tusalario.org, los vendedores ambulantes pueden ganar mensualmente entre S/ 937 a S/ 2,994 por mes. Asimismo, si el rubro se enfoca en solo productos comestibles, el ingreso mensual puede variar entre S/ 937 y S/ 1,770, monto que podría ascender si se ubica en un punto estratégico.
Según la plataforma, los ciudadanos que se dedican a este negocio y se mantienen en el mismo lugar por cinco años de servicio, podrán acceder a una cifra que se sitúa entre S/ 1,127 y S/ 2,586 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.