El nuevo reglamento del MVCS incluye aumentos en el bono y condiciones técnicas para garantizar la calidad de las viviendas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl programa Techo Propio, promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), continúa siendo una alternativa crucial para que las familias peruanas accedan a una vivienda digna. Con la reciente propuesta del reglamento operativo, se contempla un importante incremento en el monto del Bono Familiar Habitacional (BFH), que podría llegar a los S/56.710 en 2025. Este beneficio busca facilitar la construcción de viviendas de calidad para las familias más vulnerables del país.
LEE TAMBIÉN: Todos los requisitos para obtener el nuevo bono de S/56.710 de Techo Propio para construir tu casa
El MVCS ha planteado un proyecto de resolución que incluye no solo el aumento en el bono, sino también nuevas condiciones técnicas para las viviendas a ser financiadas.
"Se precisan las condiciones técnicas mínimas de cada tipo de vivienda AVN, como el sistema constructivo, características del techo, pisos, pintura, carpintería, cerrajería, aparatos sanitarios y grifería, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias, los cuáles deben ser cumplidos por los promotores inmobiliarios, y así garantizar la calidad de las viviendas", señala la entidad.
CONOCE MÁS: La fecha límite para obtener el nuevo bono de S/56.710 de Techo Propio para construir tu casa
Según el tipo de vivienda, los montos propuestos serían:
El reglamento establece que, para acceder al Bono Familiar Habitacional, es fundamental:
El proyecto prioriza la construcción de:
Los interesados deben seguir estos pasos: