Cargando...
25 Nov 2024 | 14:04 h

Presunto extorsionador de Paolo Guerrero fue asesinado durante concierto en Trujillo

Paolo Guerrero, tras haber firmado por la Universidad César Vallejo, fue víctima de extorsión en Trujillo. Eso obligó a que el futbolista se niegue a jugar en un principio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presunto extorsionador de Paolo Guerrero fue asesinado durante concierto en Trujillo | Composición Wapa

    La ciudad de Trujillo volvió a ser escenario de un violento crimen. Overt David Bazán Villanueva, delincuente señalado de haber estado presuntamente en el caso de extorsión al futbolista Paolo Guerrero, fue asesinado durante un concierto de cumbia en el distrito de Laredo.

    Paolo Guerrero: futbolista fue extorsionado a principios de año

    Overt Bazán, más conocido como el "Chato Oré", es señalado por las autoridades por ser el cabecilla de la banda criminal "Los Cachacos", quienes enviaron mensajes amenazantes a la madre de Guerrero, Petronila Gonzáles.

    Paolo Guerrero, jugador de la selección peruana.

    Según se pudo conocer, Bazán perdió la vida luego de haber sido acribillado en el referido evento junto a otra persona. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han iniciado las investigaciones respectivas, logrando detener a Nilton Briceño Alfaro de 22 años, alias "Diabns", quien es el principal sospechoso del doble crimen.

    De acuerdo con las autoridades, este hecho habría sido tramado por los rivales de "Los Cachacos", "Los Pulpos", quienes a través de actos violentos se disputan el dominio del sector.

    Crimen respondería a un ajuste de cuentas

    Testigos aseguran que Bazán Villanueva se encontraba disfrutando del evento cuando varios sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon directamente contra él. La víctima murió al instante, mientras que el caos se apoderó del público, generando pánico y desbandada en el recinto.

    Efectivos de la PNP afirman que el crimen se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Bazán, quien fue liberado semanas después de su captura por estar relacionado con la extorsión a la familia de Guerrero, habría sido amenazado por sus rivales.

    El caso de extorsión contra la familia Guerrero generó una amplia atención mediática, al evidenciar cómo el crimen organizado alcanzaba incluso a figuras públicas de alto perfil.

    Doña Peta, madre del futbolista, relató en su momento el temor vivido ante las amenazas, que incluían exigencias económicas y advertencias de atentar contra su vida. Esto obligó a que el 'Depredador' rehuya a jugar en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'.