Compañeros del oficial esperan que sea absuelto, luego de haber actuado en legítima defensa tras la agresión del delincuente.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn agente del Condado de Kendall, Chicago, Estados Unidos, viene siendo investigado por las autoridades luego de haber abatido a un delincuente en una larga y complicada persecución.
Sucede que los efectivos de la Oficina del Sheriff atendieron al llamado de unos vecinos, quienes fueron testigos presenciales de un asesinato en la cuadra 3800 de Pratt Street.
Al llegar al lugar, los agentes notaron la sospechosa presencia de un vehículo, el cual fue abordado por un sujeto que salió raudamente del inmueble denunciado. Pese a las indicaciones para que se detenga, el hombre continuó con su marcha. Es allí, en donde se inició la persecución.
El equipo que había llegado al lugar informó por radio lo sucedido y solicitaron apoyo para detener al hombre. Hasta ese momento, desconocían que él había asesinado a un hombre en su domicilio.
Las sirenas de las distintas patrullas se encendieron y emprendieron la búsqueda del asesino, que buscaba perderse entre el tráfico. Sin embargo, llegó a un determinado lugar y se estacionó.
Los efectivos tuvieron dos hipótesis: la primera es que se había quedado sin combustible y la segunda era que había decidido entregarse. Para su sorpresa, no fue ninguno de los dos casos.
Por el contrario, el hombre se mostró desafiante ante todos los agentes que buscaban su detención y bajó de su vehículo con una escopeta. Amenazó a uno de ellos y realizó un disparo. Allí se desarrolló el tiroteo.
El hombre logró cubrirse de algunos disparos realizados, pero no pudo advertir uno que vendría por la zona lateral. Este impacto terminaría tumbándolo al suelo y permitiendo que los demás efectivos puedan asegurar la zona.
Todo el hecho quedó registrado por la cámara de seguridad impuesta en la zona frontal de uno de los patrulleros que quedó detrás del vehículo del delincuente. Las imágenes fueron publicadas en la cuenta oficial del Condado de Sheriff de Kendall para dar una mayor transparencia al operativo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Kendall y el Departamento de Policía de Plano están publicando partes de la llamada al 911, la cámara corporal y las imágenes de la cámara del tablero del coche patrulla que detallan los eventos que llevaron al tiroteo en el que participó un oficial que ocurrió el viernes 27 de septiembre de 2024", indicaron.
Asimismo, señalaron que se ha iniciado una investigación y esperan que el oficial involucrado quede absuelto de toda acusación. Por el momento, su arma ha sido confiscada.
"Hemos solicitado a la Policía Estatal de Illinois que realice una investigación independiente sobre este incidente, y los hallazgos se proporcionarán a la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de DuPage para una revisión final. Tenga en cuenta que este comunicado contiene contenido gráfico y puede ser difícil de ver. Sin embargo, es nuestro compromiso brindar transparencia a nuestras acciones y brindar una comprensión más completa de lo que ocurrió durante este evento", concluyeron.