Cargando...
11 Sep 2024 | 15:46 h

Sacerdote visitó al exdictador Alberto Fujimori horas antes que se confirme su muerte

Se ha informado que la salud de Alberto Fujimori es pronóstico reservado. Un sacerdote acudió a la casa de su hija Keiko, en donde se encuentra el exdictador.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alberto Fujimori: sacerdote realiza visita inesperada a exdictador tras informarse su grave estado de salud

    El exdictador Alberto Fujimori recibió la visita del sarcedote Luis Gaspar en medio de las informaciones que indican que su salud es de pronóstico reservado. Según RPP, la enfermedad que ha venido aquejando al ex funcionario público se ha intesificado.

    Se menciona que el exmandatario de 86 años asistió a una cita en la Clínica Delgado el pasado 5 de setiembre del año 2024 como parte de su cronograma de exámenes de rutina.

    Para aquella ocasión, Alberto Fujimori fue acompañado por su hijo Kenji hacia el referido centro de salud para realizarse "una tomografía" y así tener muy presente la evolución sobre su estado de salud.

    No obstante, Alberto Fujimori fue criticado acerca de la postulación presidencial que tenía en mente para las elecciones generales del año 2026. "Vamos a ver", expresó para aquel entonces mientras su hijo Kenji evitaba responder a las interrogantes de la prensa.

    Médico de Fujimori: "Está luchando por su vida"

    La citada fuente señala que el médico de cabecera del exdictador Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, y la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, llegaron hasta la casa de Keiko Fujimori para visitar al exjefe de Estado. "Está luchando (por su vida)", expresó Aguinaga.

    Alberto Fujimori logró recuperar su libertad en diciembre del año 2023 luego que el Tribunal Constitucional restituyera el indulto humanitario que recibió en el 2017 por parte de Pedro Pablo Kucyznski. Dejó el penal de Barbadillo, donde cumplía 25 años de prisión por los casos de 'La Cantuta' y 'Barrios Altos'.

    Desde entonces, Alberto Fujimori se mostró activo en la coyuntura políca e incluso señaló que el mandato de Dina Boluarte culminará en el tiempo establecido, es decir, hasta julio del año 2026 porque así fue acordado en el fujimorismo.

    Es más, Keiko Fujimori, en julio del presente año, aseguró que su padre Alberto Fujimori será el candidato presidencial de Fuerza Popular con miras a las elecciones generales de 2026.