La muerte de un menor de edad, quien padecía de autismo, ha generado conmoción en Nueva York, Estados Unidos. El pasado viernes 8 de octubre se dio a conocer la noticia de un pequeño de 3 años que falleció al caer de la ventana de su departamento en un cuarto piso.
Según las autoridades locales, el accidente sucedió en horas de la mañana mientras estaba con su tía en la vivienda, quien se dio cuenta de lo sucedido al buscarlo por todo el apartamento y no hallarlo.
"Comenzó ella a rebuscar por todos los cuartos, por todo, y, no sé, de momento no estaba y cuando ella bajó y averiguó, había encontrado el niño tirado en el suelo", explicó la abuela del menor, la señora María, al noticiero de la ciudad ‘NY1′.
LEER MÁS: Walter Ayala advierte que se debe seguir “luchando” con la erradicación de la hoja de coca
De acuerdo con el reporte de la policía, el menor Daniel Galeas cayó en unas escaleras que llevan al sótano y, según un medio local, la tía estaba junto a él con un ataque de pánico cuando llegaron las autoridades.
El menor fue trasladado con vida a un centro asistencial; sin embargo, lamentablemente no fue posible salvar su vida a pesar de la acción inmediata de los profesionales de la salud.
Aparentemente, el incidente habría sucedido porque la ventana no tenía rejas y además estaba tapada con unos cartones. La familia de la víctima dice que el dueño del inmueble debe hacer una mayor inspección a las viviendas.
"Yo le pido que de verdad, el dueño del edificio, como dije de un principio, esté más pendiente a las inspecciones de los apartamentos para la salvación de los niños", refirió María al mismo noticiero.
También, los familiares adujeron que el pequeño era un niño autista y que iba a celebrar su cumpleaños número 4 el pasado lunes.
Los demás habitantes del vecindario lamentan lo sucedido, pues recuerdan con cariño al niño fallecido. Incluso, algunos residentes intentaron darle los primeros auxilios a Daniel al momento de lo ocurrido, pero no pudieron hacer mucho por él.
Univisión Nueva York entrevistó a uno de los vecinos, quien respondió lo siguiente: "Él todavía estaba tratando de respirar. Estaba respirando cuando estábamos llamando y cuando entramos él parece que cogió su último viaje de aire".