El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que participan más de una decena de mandatarios de la región incluido el presidente Pedro Castillo.
Sin embargo, mientras se realizaba el evento el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio unas palabras y se refirió al gobierno de Nicolás Maduro de una manera en particular lo que tomó toda la atención de la prensa extranjera.
El jefe de Estado paraguayo no dudó en recalcar frente a todos los presentes, que no reconocía el gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela tras la crisis política, económica y social que habría originado en el mencionado país.
Como se recuerda, la crisis migratoria fue originada luego que millones de venezolanos salieran de su patria en búsqueda de nuevas oportunidades generada por Nicolás Maduro, el mismo que estaría presente desde el 17 de setiembre en México para el evento internacional.
LEE TAMBIÉN: Maduro envía mensaje a Castillo tras anuncio de plazo de 72 horas para delincuentes extranjeros
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez dijo delante de Nicolás Maduro que no reconocía su mandato y no dudó en dedicarle unas palabras justificando su postura.
"Mi presencia en esta Cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente", expresó.
MÁS INFORMACIÓN: Más de 250 migrantes abandonan Perú y llegan a Venezuela con plan autorizado por Maduro
Por su parte, Nicolás Maduro le pidió debatir sobre las afirmaciones mencionadas, la democracia en Paraguay y Venezuela e incluso, le expresó su anhelo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que sea su mediador.
"Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos, y yo le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, hora y lugar para un debate en Paraguay, en Venezuela y en América Latina y estamos listos para darlo", sostuvo.