Cargando...
18 Sep 2021 | 10:35 h

Pedro Castillo llama a la unidad de América Latina y el Caribe

"Es necesario entender de que unidos lograremos todo, desunidos nada", dijo el presidente Pedro Castillo al señalar que la pandemia de la COVID-19 es un problema sanitario e histórico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo llama a la unidad de América Latina y el Caribe | Difusión

    El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la más grande unidad e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe durante su discurso en la VI Cumbre de la Celac en el Palacio Nacional de México.

    "Es necesario entender de que unidos lograremos todo, desunidos nada", expresó el mandatario peruano al señalar que la pandemia de la COVID-19 es un problema sanitario e histórico. La máxima autoridad peruana señaló que se deben tomar acciones inmediatas en lugar de solo propuestas.

    Después de recordar que la pandemia ha matado a millones de personas en el mundo, incluidos 200,000 peruanos, consideró que la Celac debe concretar el mayor de los esfuerzos para facilitar el acceso a financiamiento internacional destinado tanto a la recuperación como a la reactivación de las economías duramente golpeadas en estos tiempos.

    En ese contexto, precisó que ello sea visto en la cumbre junto a temas centrales como la consolidación de la democracia, seguridad alimentaria, acceso universal a la educación, cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático, corrupción, crimen organizado, drogas y terrorismo.

    "Hay que luchar por la protección de los derechos humanos, las libertades de todas las personas, la igualdad de género, el respeto a los pueblos originarios y afrodescendientes, entre otros", reiteró.

    "La integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente, una actividad diaria, para que de una vez por todas vez cumplamos con atender las grandes necesidades, por encima de comprensibles y naturales diferencias ideológicas y políticas", acotó el mandatario Pedro Castillo.

    En otro momento, Castillo hizo hincapié que en la cumbre se acuerde el establecimiento de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, que fortalecerá las capacidades regionales mediante del progreso tecnológico y científico, y la creación del Fondo Celac para una respuesta integral a los desastres.

    "La integración latinoamericana y del Caribe no es un tema coyuntural sino una gran necesidad, con ello habremos cumplido el sueño de Bolívar, San Martín y Túpac Amaru", enfatizó.

    La VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en el Palacio Nacional de México, reúne a mandatarios y/o representantes de más de 30 países.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera