Una joven denunció que fue víctima de estafa bajo la modalidad de ‘la cascada’ cuando vendió su celular a una persona que tendría antecedentes por delitos de estafa similares. El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco.
Nayeli Romero contó a Latina Noticias que contactó a la cliente a través de las redes sociales, otra joven de unos 19 años, con quien acordó encontrarse para hacer la transacción.
MIRA TAMBIÉN:
Italia: sacerdote es acusado de usar las limosnas de la Iglesia para comprar drogas y hacer fiestas sexuales
Al punto de reunión llegó la compradora junto a una amiga, mientras que la vendedora acudió con sus familiares. “Me entrega el dinero enrollado y me dice: ‘Toma, ahí está la plata, S/ 1,800, ¿no?’. Ahí mi mamá se dio cuenta de que los billetes de S/ 200 eran falsos, se veían con una textura medio rara”, narró.
Cuando le increparon por los billetes, la estafadora se hizo la desentendida y hasta lanzó amenazas. “Las chicas se empezaron a poner nerviosas, diciendo: ‘No, pero señora, la plata recién la he sacado del banco’, que no puede ser posible, que yo tengo mi hermano policía’”, narró la denunciante.
TE PUEDE INTERESAR:
Chofer pide a pasajeros usar mascarilla: "Si te lo pido, no es por ti, es para mí. Duré 4 días con oxígeno"
La agraviada le pidió a la cliente que le devuelva el equipo telefónico, pero esta se negó. “Ya las estábamos agarrando para que no se vayan porque se pusieron demasiado nerviosas, pero nadie nos ayudó a pesar de que gritábamos”, agregó.
La estafadora hizo una llamada a un hombre diciéndole que se acerque, y poco después, apareció un vehículo negro donde ella y su amiga se subieron. Asimismo, un sujeto dentro de la unidad empujó a la abuela de la vendedora cuando quiso evitar que el auto se vaya.
La víctima asegura que la compradora se hizo pasar por otra persona en redes sociales, y que, además, habría engañado a otros jóvenes bajo la misma modalidad.
Con información de: La República.