Cargando...
11 Sep 2021 | 10:47 h

César Hildebrandt sobre Castillo: “¿Podrían decirle que está jugando con fuego?”

El periodista César Hildebrandt cuestionó la cercanía que el presidente Pedro Castillo tendría con personas relacionadas al Movadef y a Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Hildebrandt sobre Castillo: “¿Podrían decirle que está jugando con fuego?” | Composición Wapa

    César Hildebrandt advirtió sobre la relación que tendría el presidente de la República, Pedro Castillo, con personas vinculadas, de alguna forma, al Movadef y a Sendero Luminoso, que incluirían tanto a funcionarios del Gobierno como a miembros de organizaciones que, hasta la actualidad, simpatizan con las ideas del fallecido Abimael Guzmán.

    “El problema de los senderistas infiltrados en el Gobierno no es que se hayan tomado fotos provocadoras cuando fueron imbéciles idealistas, adolescentes incendiarios, radicales de primera hornada. El problema es que hoy no son capaces de condenar lo que hicieron Guzmán y sus hordas (…) El descomunal problema que tenemos es que el presidente de la República se siente cómodo a su lado”, plasmó en el semanario "Hildebrandt en sus trece".

    En esa línea, sostuvo que Iber Maraví es el ministro de Trabajo que el Movadef, de gobernar, habría puesto en dicho cargo, y que la postura de Pedro Castillo frente al senderismo es la que permitiría que el recién legitimado FENATE-Perú, a la que nombró como la “rama magisterial del Movadef”, consiga una inscripción como partido político para las próximas elecciones regionales y municipales.

    “La meta es que Castillo, convertido en líder del Partido Magisterial y popular, gobierne con mayor libertad y negocie desde posiciones de mayor fortaleza con lo que quede de Perú Libre”, manifestó.

    “Cada vez es más claro que el presidente de la República no es un rehén de fuerzas que no están bajo su control. Castillo es el arquitecto astuto de una obra de ingeniería política que tiene por objetivo incorporar al Movadef en la estrategia del Gobierno”, agregó.

    Por otro lado, César Hildebrandt precisó que César Tito Rojas, quien visitó recientemente la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), también sería alguien cercano al mandatario peruano, después de que ambos se hayan conocido en la recordada huelga magisterial del año 2017.

    “Castillo fue el hombre de paja de esa organización. El Movadef lo usó porque su nombre no estaba ligado al senderismo encubierto. Más tarde, Vladimir Cerrón lo usaría también. El actual primer mandatario debe su existencia política a dos padrinazgos que supieron calcular cuánto podría beneficiarles ese profesor rural que hablaba encantadoramente y mencionaba a Dios de vez en cuando”, detalló.

    Del mismo modo, se refirió a la importancia de que alguien del entorno del mandatario, que no comparta la misma agenda que las organizaciones señaladas, ponga en sobre aviso a Pedro Castillo respecto a la peligrosidad de dichos vínculos.

    “¿Habrá alguien a su lado que pueda explicarle de qué tamaño es su responsabilidad?, ¿habrá alguien que le diga que sus mensajes de siete minutos y sus promesas grandiosas no calman a nadie ni aclaran nada?, ¿alguno de su entorno podrá decirle que está jugando con fuego?”, finalizó Hildebrandt.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera