Cargando...
10 Sep 2021 | 19:02 h

Rodaje del filme “Transformers” en vías de Cusco ya cuenta con autorización del MTC

Transformers 7 empezó su rodaje con fuerza en Cusco. El permiso para la filmación de la famosa saga hollywoodense en las carreteras cusqueñas tendrá vigencia entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rodaje del filme “Transformers” en vías de Cusco ya cuenta con autorización del MTC | Composición Wapa

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha autorizado el uso de algunas vías de la región Cusco para los ensayos y el rodaje de la séptima película de la famosa saga “Transformers: el despertar de las bestias”, que por primera vez incluirá escenarios en la citada región peruana.

    La Dirección de Circulación Vial ha concedido el permiso para que se utilicen los tramos de la carretera Piri–Abra Málaga; así como la vía de los sectores Montaña 28B Abra Málaga–Ruta Cusco–Quillabamba; y Piri–Alfamayo. Por esas rutas se desplazarán los 'autobots' y 'decepticons' del universo “Transformers”.

    El visto bueno para el uso de dichas vías por parte de la producción hollywoodense tiene vigencia del 18 de octubre al 12 de noviembre. Según el permiso, la productora del filme tendrá que cumplir con las consideraciones técnicas y recomendaciones establecidas por el MTC para el cuidado de las mencionadas vías.

    Del mismo modo, el equipo de la millonaria película deberá culminar las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú respecto a la circulación de vehículos motorizados, con el objetivo de que se pueda brindar todas las garantías necesarias para que los trabajos de rodaje se lleven a cabo de forma segura y sin complicaciones.

    De esta forma, los paisajes peruanos formarán parte de las nuevas aventuras de “Transformers”, cuyos personajes alienígenas protagonizarán esta novedosa historia, esta vez cerca de una de las siete nuevas maravillas del mundo: Machu Picchu.

    Como se sabe, las autoridades cusqueñas aclararon que los robots no pisarán el santuario de Machu Picchu, pues temen que vuelvan a poner en peligro el reloj solar, Intihuatana.