Cargando...
06 Sep 2021 | 6:40 h

María del Carmen Alva rechazó acusación de Perú y Libre y asegura que no quiere un golpe de Estado

Presidenta del Congreso, utilizó sus redes sociales para responder comunicado del partido Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva se pronuncia a través de redes sociales. | Composición: El Popular.

    Respondió de inmediato y rechazó las expresiones de la bancada de Perú Libre en las que se indica que tiene talante antidemocrático y golpista. Luego que el partido político al que pertenece Pedro Castillo y Vladimir Cerrón la acusara de que quiere provocar un golpe de Estado, la presidenta del Congreso se pronunció a través de las redes sociales.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, María del Carmen Alva indicó que el Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado y rechazó todas las expresiones de la bancada de Perú Libre en las que se indica que tiene intenciones que perjudicaría en todo contexto al Perú.

    María del Carmen Alva, aseguró que su formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución, por lo cual jamás haría algo en contra de todos los peruanos, por lo cual niega rotundamente todo tipo de acusación que el partido Perú Libre realizó contra ella a través de un comunicado público.

     “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener ‘talante antidemocrático y golpista’. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, escribió.

    Como se recuerda, horas antes, el partido político Perú Libre consideró que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva “no debería permanecer un minuto más” en el cargo luego de señala que “la calle pide vacancia presidencial” en una entrevista publicada en el diario ‘Trome’.

    Perú Libre, decidió publicar un comunicado en sus redes sociales, donde la agrupación fundada por el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, consideró que la titular del Parlamento busca “azuzar la ruptura de un Gobierno democráticamente elegido” y calificaron su actitud de “antidemocrática y golpista”.

    En dicho documento, indicaron que declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un Gobierno democráticamente elegido, constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista, refiriéndose a lo expresado por Alva.

    También indican, que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante antidemocrático y golpista, no debería permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo.