Cargando...
23 Ago 2021 | 6:44 h

No aceptó: Manuel Rodríguez Cuadros reveló que Pedro Castillo le ofreció ser canciller

El exministro dijo estar seguro de que el presidente Castillo “no gobierna” en base al partido Perú Libre, sino “del voto popular”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Manuel Rodríguez Cuadros fue canciller durante el Gobierno de Alejandro Toledo | Foto: GLR

    Contó detalles nunca antes escuchados. El exministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, reveló que el presidente Pedro Castillo le ofreció ser canciller tras la renuncia de Héctor Béjar, pero no aceptó el cargo por razones personales y familiares.

    Rodríguez Cuadros, indicó que el presidente Castillo tuvo la “gentileza” de ofrecerle el cargo, pero él le explicó que por razones de tipo personales y familiares no lo podía aceptar. “En cualquier ámbito de opinión estoy dispuesto a continuar en los espacios más adecuados para que encontremos la transformación con estabilidad, una agenda con cambio social y estabilidad macroeconómica”, señaló.

    A pesar de ello, el diplomático cusqueño no descartó aceptar representar al Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si es que así se lo ofrecen. Por otro lado, Rodríguez Cuadros dijo estar seguro que el presidente Pedro Castillo “no gobierna” en base al partido Perú Libre, sino “del voto popular”.

    También aseveró que el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón no es parte del Gobierno. Sobre este tema, pidió diferenciar al señor Cerrón que no es parte del Gobierno.

    El exministro, también dijo que el partido no gobierna y está seguro que es mejor de esa manera. “Creo que el presidente Castillo gobierna en base, o debe gobernar en base al mandato del voto popular”, manifestó.

    El excanciller también consideró que en Venezuela “se interrumpió el proceso constitucional democrático, y se liquidó el Estado de Derecho” y aseveró que la postura del país no ha cambiado en los “19 días que fue canciller Héctor Béjar”.

    Aseguró, que, en estos momentos, lo que es necesario es definir cuál es la posición del Perú frente a Venezuela y en su juicio debe ser, primero, de la constatación de que en Venezuela se interrumpió el proceso constitucional democrático, y que se liquidó el Estado de Derecho.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito