Cargando...
23 Ago 2021 | 6:44 h

No aceptó: Manuel Rodríguez Cuadros reveló que Pedro Castillo le ofreció ser canciller

El exministro dijo estar seguro de que el presidente Castillo “no gobierna” en base al partido Perú Libre, sino “del voto popular”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Manuel Rodríguez Cuadros fue canciller durante el Gobierno de Alejandro Toledo | Foto: GLR

    Contó detalles nunca antes escuchados. El exministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, reveló que el presidente Pedro Castillo le ofreció ser canciller tras la renuncia de Héctor Béjar, pero no aceptó el cargo por razones personales y familiares.

    Rodríguez Cuadros, indicó que el presidente Castillo tuvo la “gentileza” de ofrecerle el cargo, pero él le explicó que por razones de tipo personales y familiares no lo podía aceptar. “En cualquier ámbito de opinión estoy dispuesto a continuar en los espacios más adecuados para que encontremos la transformación con estabilidad, una agenda con cambio social y estabilidad macroeconómica”, señaló.

    A pesar de ello, el diplomático cusqueño no descartó aceptar representar al Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si es que así se lo ofrecen. Por otro lado, Rodríguez Cuadros dijo estar seguro que el presidente Pedro Castillo “no gobierna” en base al partido Perú Libre, sino “del voto popular”.

    También aseveró que el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón no es parte del Gobierno. Sobre este tema, pidió diferenciar al señor Cerrón que no es parte del Gobierno.

    El exministro, también dijo que el partido no gobierna y está seguro que es mejor de esa manera. “Creo que el presidente Castillo gobierna en base, o debe gobernar en base al mandato del voto popular”, manifestó.

    El excanciller también consideró que en Venezuela “se interrumpió el proceso constitucional democrático, y se liquidó el Estado de Derecho” y aseveró que la postura del país no ha cambiado en los “19 días que fue canciller Héctor Béjar”.

    Aseguró, que, en estos momentos, lo que es necesario es definir cuál es la posición del Perú frente a Venezuela y en su juicio debe ser, primero, de la constatación de que en Venezuela se interrumpió el proceso constitucional democrático, y que se liquidó el Estado de Derecho.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo