Contó detalles nunca antes escuchados. El exministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros, reveló que el presidente Pedro Castillo le ofreció ser canciller tras la renuncia de Héctor Béjar, pero no aceptó el cargo por razones personales y familiares.
Rodríguez Cuadros, indicó que el presidente Castillo tuvo la “gentileza” de ofrecerle el cargo, pero él le explicó que por razones de tipo personales y familiares no lo podía aceptar. “En cualquier ámbito de opinión estoy dispuesto a continuar en los espacios más adecuados para que encontremos la transformación con estabilidad, una agenda con cambio social y estabilidad macroeconómica”, señaló.
A pesar de ello, el diplomático cusqueño no descartó aceptar representar al Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si es que así se lo ofrecen. Por otro lado, Rodríguez Cuadros dijo estar seguro que el presidente Pedro Castillo “no gobierna” en base al partido Perú Libre, sino “del voto popular”.
También aseveró que el sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón no es parte del Gobierno. Sobre este tema, pidió diferenciar al señor Cerrón que no es parte del Gobierno.
MÁS INFORMACIÓN: Redes Sociales: Mujeres captaban a varones para secuestrarlos y robar dinero de sus tarjeras bancarias
El exministro, también dijo que el partido no gobierna y está seguro que es mejor de esa manera. “Creo que el presidente Castillo gobierna en base, o debe gobernar en base al mandato del voto popular”, manifestó.
El excanciller también consideró que en Venezuela “se interrumpió el proceso constitucional democrático, y se liquidó el Estado de Derecho” y aseveró que la postura del país no ha cambiado en los “19 días que fue canciller Héctor Béjar”.
Aseguró, que, en estos momentos, lo que es necesario es definir cuál es la posición del Perú frente a Venezuela y en su juicio debe ser, primero, de la constatación de que en Venezuela se interrumpió el proceso constitucional democrático, y que se liquidó el Estado de Derecho.