Cargando...
22 Ago 2021 | 20:55 h

Minsa anunció que mayores de 36 años podrán vacunarse desde el miércoles 25 de agosto

El ministro de Salud, Hernando Cevallos indicó que el siguiente fin de semana se llevará acabo la sexta vacunatón.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Titular de Salud también dijo que ampliarán el grupo etario para vacunación, según la llegada de las dosis. | Carlos Contreras | La República.

    El titular de Salud, Hernando Cevallos anunció durante la quinta de vacunatón que desde el miércoles 25 de agosto comenzará la aplicación de vacunas contra la COVID-19 para mayores de 36 años en Lima y Callao.

    En declaraciones a Canal N, afirmó que aplicarán las dosis de Sinopharm, ya que son las vacunas que están disponibles en este momento.

    El ministro anunció que este grupo etario será parte de la sexta Vacunatón que se realizará el siguiente fin de semana en distintas regiones del país, dándole prioridad a aquellas que hasta el momento no se han realizado ninguna jornada parecida, así como en las que ya se está presentando la variante Delta.

    Al ser consultado del porqué no ampliar los grupos de edad a los jóvenes de 20 años y a los que faltan de la base 3, el ministro afirmó que eso no es posible porque no hay dosis posibles para poder inocular, ya que se están priorizando las segundas dosis.

    “Es importante bajar el rango de edad y es lo que estamos haciendo (...) pero nos interesa cerrar las brechas. O sea, de nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis”, indicó.

    El ministro dijo que la actual gestión está haciendo todo el esfuerzo para cumplir los objetivos y que ya están viendo los primeros resultados, pues en las últimas dos semanas se ha pasado de 4,9 a 7,4 millones de personas que han sido vacunadas con la segunda dosis. Asimismo, reiteró que la meta es terminar agosto con 8 millones de ciudadanos completamente inmunizados.

    Por otro lado, Cevallos indicó que en las siguientes semanas se continuará bajando los grupos de edad, según la cantidad de vacunas que los laboratorios vayan enviando al Perú.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming