Una menor de solo 13 años desapareció el último lunes luego que su madre tomara la decisión de desinstalarle el videojuego Free Fire, ello debido a las muchas horas que pasaba en la aplicación lo que habría generado una baja en las calificaciones de la adolescente.
Según cuenta Susana Pardo, madre de la menor Hailee Hanni Castillo Pardo, el último lunes tiene una discusión con su hija por las bajas calificaciones que había tenido en el colegio, por lo que decide desinstalarle el videojuego de su celular.
A Susana no le gustaba que su hija pasara horas con el equipo móvil jugando, porque se aislaba de la familia.
LEE TAMBIÉN:
Madre de familia llora al no alcanzarle el dinero para sus compras: “La economía del hogar no alcanza”
"Paraba horas en su cuarto, a veces se encerraba, se aislaba, le gustaba mucho jugar Free Fire, decía que jugaba con personas de todas partes, yo para entender sus cosas le pedí que me instalara el videojuego, pero no entendía y terminé desinstalándomelo", narra.
Ahora, Susana teme que su hija se haya ido influenciada por algún desconocido que pudo haber conocido en el juego. Comprende la peligrosidad en que están expuestos los menores hoy en día, si no tienes una orientación adecuada.
"Yo sospecho del juego, no sé si pudo haber conocido a alguien ahí, me decía que hablaba con gente de todas partes. Porque luego que le desinstalara la aplicación discutimos, luego más calmada me dijo que iba a ir a comprar un chizito y, al ver que demoraba más de diez minutos fui a buscarla y no la hallé más", manifiesta la madre a La República.
Susana cuenta que su hija paraba en casa, no salía mucho a la calle, por ello teme que haya sido engañada o llevada con engaños a algún lugar.
Ya ha puesto la denuncia sobre la desaparición de su hija, y espera la ayuda de las autoridades y de la población para que la ayuden a dar con su paradero. Además, alerta a las autoridades sobre la peligrosidad de los videojuegos que sin ningún control no solo pueden llegar a causar adicción, sino te contactan con personas de diversas partes del mundo sin mayor restricción.
Hailee es una niña de trece años, de tez blanca, cabello castaño claro, cara larga, ojos castaños, nariz recta y contextura delgada. Mide 1.45 metros. Al momento de su desaparición llevaba una polera con capucha color negra, un pantalón de licra color plomo y zapatillas color blancas.
Para mayor información que ayude a dar con su paradero, sus familiares piden por favor comunicarse a los siguientes números: 982849151 y 945912348. Quedan muy agradecidos.
(Con información de URPI)