El presidente de la República, Francisco Sagasti condenó todos los calificativos negativos y falsos que realizan un "grupo de ciudadanos" sobre el origen y supuestos efectos contra la vacuna Sinopharm.
En una entrevista que brindó a RPP, Sagasti se pronunció de manera muy firme sobre las críticas contra la vacuna china del laboratorio Sinopharm. El mandatario calificó de "absolutamente irresponsable y criminal" la opinión mal intencionada de aquellos políticos y médicos "que dicen que es agua destilada".
El jefe del Estado explicó que las investigaciones científicas han demostrado que la vacuna Sinopharm producida en Beijing es "altamente efectiva".
Asimismo, detalló que las vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a los peruanos están aseguradas hasta enero del próximo año.
"Ya tenemos aseguradas hasta enero del 2022 un total de 78,7 millones de vacunas y acabamos de firmar un contrato con el Fondo Ruso de Inversiones Directas que negocia la vacuna del laboratorio de Gamaleya por 10 millones de aplicaciones con primera y segunda dosis juntas, lo equivalente a 20 millones", manifestó en una entrevista RPP.
LEE TAMBIÉN: Chabuca Granda y José María Arguedas son protagonistas de los nuevos billetes de 10 y 20 soles
Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti afirmó que "todo el peso de la ley" debería caer sobre los integrantes de la organización criminal 'Los Ángeles Negros', acusada de cobrar hasta 82,000 soles a pacientes COVID-19 por una cama UCI en el Hospital Guillermo Almenara.
"No tengo la menor idea, eso es criminal, no queda otra cosa. Tiene que caer todo el peso de la ley, así como debe caerle y ya les cayó en algunos casos a los traficantes de oxígeno y a los ladrones de oxígeno", agregó