Tras ser hospitalizado de emergencia el pasado martes 20 de julio, el jefe y fundador de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, exigió poder ver a su esposa Elena Iparraguirre.
De acuerdo a la información brindada por Expreso, el genocida "Camarada Gonzalo" cree que su vida corre peligro y le queda poco tiempo, por lo que ha pedido la presencia de Iparraguirre para despedirse de ella.
“Guzmán ha exigido que su pareja sentimental Elena Iparraguirre Revoredo, presa en un penal del Instituto Nacional Penitenciario, lo visite para despedirse de ella”, señaló el informante del mencionado medio.
La senderista cumple cadena perpetua en el penal de mujeres de máxima seguridad de Chorrillos por el atentado con coche bomba en la calle Tarata de Miraflores en 1992, que dejó como consecuencia 25 muertes y más de una centenar de heridos.
“Gonzalo” se encuentra en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), administrado por la Marina de Guerra.
La fuente señaló en julio de este año que un cáncer de piel generalizado habría minado la salud del cabecilla terrorista. Sin embargo, su abogado, Sebastián Chávez, sostuvo que “Guzmán tiene psoriasis, y se le agrava por la edad y por el frío en esta época del año”.
Como se recuerda, Guzmán fue llevado en una ambulancia a un hospital del Estado. A pesar de que en un inicio este se resistía a ser llevado, finalmente fue atendido en un hospital cercano al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), donde viene recibiendo atención geriátrica del Ministerio de Salud.
Hoy, sábado 11 de setiembre, el cabecilla y fundador de Sendero Luminoso, falleció a los 86 años de edad, a tan solo un día de cumplirse 29 años de su captura.