El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, denunció haber sido agredido dentro de las instalaciones de un club social.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que recibió un ataque físico y verbal cuando se encontraba en el Club Regatas Lima, por parte de un individuo al que no pudo identificar.
“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima”, señaló Corvetto.
CONOCE MÁS: Datum: 51% del país no cree que el JNE sea imparcial y el 49% considera lo mismo de la ONPE
En el tuit, Piero Corvetto también señaló que el club no hizo caso a su llamado para conocer los datos del presunto agresor a pesar que advirtió del incidente a la seguridad del lugar.
“Posdata. Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor. Las fotos del agresor las adjunto. Basta de violencia, tolerancia, democracia es respeto”, agregó Corvetto.
Poco después de que Corvetto difundiera esta denuncia, el Club Regatas Lima emitió un comunicado en el que lamenta que se haya llegado a una situación "de violencia innecesaria y de manera pública, exponiendo situaciones estrictamente de privados".
Se indica también que estos hechos "transgreden nuestro estatuto y reglamento de disciplina". En tal sentido, se afirma que en la junta calificadora y de disciplina de dicha asociación "hemos iniciado las acciones establecidas en nuestra normativa".