Luego que se publicó la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, la aboga Rosa María Palacios se pronunció sobre las consecuencias que han tenido las denuncias de supuesto fraude en mesa liderado por la candidata presidencial Keiko Fujimori y afirmó que su “berrinche” solo busca no reconocer una vez más que fue derrotada en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
Durante su programa Sin Guion, la conductora consideró que el 69% de desaprobación que obtuvo la lideresa de Fuerza Popular es consecuencia a las acusaciones de presuntas irregularidades en el proceso de sufragio, a pesar haber tenido una gran cobertura de la prensa.
“Cualquiera diría por toda la cobertura que está teniendo su pataleta de fraude que le estaba yendo muy bien, pero le está yendo muy mal”, mencionó.
Por otro lado, señaló que el gran problema que tiene Keiko Fujimori Higuchi es que no ha logrado demostrar con pruebas reales la supuesta suplantación de miembros de mesa, la cual ha sido negada por los propios ciudadanos que participaron durante la contienda electoral.
“No han podido hacer que aparezcan suplantados y eso no lo van a lograr ni con los padrones ni buscando a la gente que estuvo en la mesa para convencerlos de que sí hubo fraude (…) El 69 % de la población no le cree a Keiko Fujimori e incluye a los que votaron por ella y ya están hartos de esta ‘pataleta’ que va durando dos semanas”, puntualizó.
TAMBIÉN LEE: Hija de Keiko Fujimori pide respeto y que la dejen de atacar: "Leo todo lo que ponen y algunas cosas sí pueden herir”