Después de la audiencia, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez para el día lunes 21, el magistrado Víctor Zúñiga rechazó la solicitud del Ministerio Público de anular la comparecencia restringida de Keiko Fujimori a prisión preventiva por un periodo de 11 meses y 22 días.
Al saber que no irá a prisión, la lideresa de Fuerza Popular celebró mediante redes sociales, donde indicó que el citado jurisconsulto no pudo enviarla a la cárcel por cuarto intento.
"El fiscal no logró enviarme a prisión por cuarta vez, pero pretende dejarme sola en un momento decisivo", inició escribiendo Keiko Fujimori en Twitter.
La presidenta del partido 'naranja', además, aseguró que más del 50 % de peruanos la respalda, por lo que precisó que no está sola en esta lucha por demostrar que "hubo fraude" en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021.
"Yo jamás me sentiré sola porque sé que cuento con el apoyo de más del 50% de peruanos. No los voy a defraudar", finalizó el mensaje de Keiko Fujimori.
Dicho tuit fue acompañado con un peculiar video en el que se le escucha a la lideresa de Fuerza Popular decir que "más allá de la obsesión de este fiscal conmigo, lo más grave de este último pedido es su clara intencionalidad política y electoral".