Sin presencia policial. Con el objetivo de disfrutar un día en familia para homenajear a papá en esta fecha especial, decenas de familias visitaron la tarde del domingo la Plaza San Martín, a pesar que el Gobierno dispuso inmovilización social obligatoria para evitar más contagios de la COVID-19.
Aprovecharon la poca presencia de efectivos policiales, para pasear en grupo y aglomerarse en diversos puntos de la plaza como espectadores de cómicos y músicos que ofrecieron espectáculos a las familias que llegaron para compartir y celebrar el Día del Padre.
También estuvieron presente vendedores de alimentos y ambulantes ofreciendo todo tipo de regalos. Un equipo de RPP Noticias recorrió diversas calles de Lima y comprobó que en la Plaza San Martín no había presencia de efectivos policiales, lo cual facilitó que se registraran algunas aglomeraciones en este espacio público, pese a la recomendación del distanciamiento social.
Según el informe que presentaron, esta situación fue diferente en los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos, donde en semanas pasadas se desobedeció la disposición. Sin embargo, en esta oportunidad no se registraron aglomeraciones en los espacios públicos y sí hubo respeto a la inmovilización social obligatoria.
ENTÉRATE MÁS: Álex Paredes pide un paso al costado a todos los involucrados en ‘Los dinámicos del centro’
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el día 18 de junio se registraron 1 682 contagios de la COVID-19, mientras que 161 personas murieron a causa de la enfermedad. Hasta el momento son 190 202 los fallecidos en todo el país.
TAMBIÉN LEE: El 51% de peruanos no cree que el JNE sea imparcial y el 49% piensa lo mismo de la ONPE
Estas cifran han presentado un ligero crecimiento desde hace una semana, por lo cual el miércoles pasado el Ejecutivo anunció que habría inmovilización social obligatoria a nivel nacional por el Día del Padre, a fin de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio del nuevo coronavirus.
En el comunicado, se indicó que solo estaban permitidas actividades básicas destinadas al abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos.