El congresista electo consideró que los involucrados en dicha investigación del Ministerio Público tienen “presunción de inocencia”, pero deberían apartarse porque "esa condición salpica”. Paredes indicó que una posible convocatoria a Asamblea Constituyente se realizará “respetando la Constitución”.
El vocero de la bancada electa de Perú Libre, Álex Paredes, aseguró este domingo que, si existe militantes o dirigentes de su agrupación vinculados con la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’, que presuntamente montó una red de tráfico de licencias de conducir en el Gobierno Regional de Junín, deberían “dar un paso al costado”.
“Creo que sí se pueden adoptar algunas acciones pertinentes que debería de partir si hay involucrados, dirigentes, militantes, bueno tendrían que pedir una licencia o, en todo caso, el partido debería solicitarles un paso al costado, porque, de todas maneras esa condición salpica”, sostuvo en diálogo con Latina.
Asimismo, agregó que, “si se van identificando responsabilidades de Vladimir Cerrón o de otro dirigente, por la salud del partido político su paso al costado es lo que debería de corresponder, pero sigo enfatizando, hay presunción de inocencia”, señaló.
TAMBIÉN LEE: El 51% de peruanos no cree que el JNE sea imparcial y el 49% piensa lo mismo de la ONPE
También recordó que Pedro Castillo se comprometió a respetar la Carta Magna al suscribir la Proclama Ciudadana. En otro momento, el educador indicó que los 12 docentes que integran la bancada Perú Libre respetan a “los dirigentes del partido, pero sobre todo al candidato presidencial”.
INFÓRMATE MÁS: Más de 56 mil escolares retornaron a las aulas de manera semipresencial en siete regiones
“Nuestro origen es del magisterio con Pedro Castillo y de un acuerdo que se tuvo con Perú Libre. Somos más de 12 docentes que hemos llegado al Congreso de la mano de Pedro Castillo. Somos conscientes que somos parte de un partido político, respetamos a los dirigentes, pero sobre todo respetamos a nuestro candidato presidencial”, añadió.