La jornada electoral del domingo 6 de junio estuvo lleno de sucesos sorpresivos y curiosos. Uno de los hechos que llamó la atención fue que un chofer de transporte público abandonó a sus pasajeros para ir a emitir su voto.
En el video que compartieron en las redes sociales se observa al conductor cuando estaciona su vehículo y deja a los pasajeros para ir corriendo a su centro de votación.
Uno de los pasajeros fue el encargado de registrar el hecho e indignado expresó: “Esto solo pasa en Perú... Dejó el bus lleno de pasajeros, más frío el tío”.
En redes sociales se viralizaron múltiples fotografías de adultos y adultas mayores, quienes pese a no estar obligados a sufragar, acudieron a sus locales de votación para así poder emitir su voto en este día que se celebra la segunda vuelta electoral.
Es un día importante para el Perú, y ante un proceso electoral tan polarizado, muchas personas de la tercera llegaron hasta sus locales de votación ubicados en distintas partes del Perú y también en algunos países del extranjero.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha informado en varias oportunidades que los adultos mayores de 70 años están exonerados de votar en todo tipo de elecciones. Esto está señalado en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones.
“Los ciudadanos peruanos con derechos civiles vigentes, están obligados a votar. Para los mayores de setenta (70) años el voto es facultativo. Son ciudadanos los peruanos mayores de dieciocho años”, dice el artículo.