Una familia denunció que la Clínica del Inca no le deja llevarse el cuerpo de un pariente que falleció luego de ser internado por más de 58 días. De acuerdo a las declaraciones de la esposa, el hombre entro con más del 80% de los pulmones dañados a causa de superar la COVID-19.
“Estoy pidiendo que me entreguen el cuerpo de mi esposo porque no nos permiten sacar, ya que tenemos una deuda alta (...) Al ingresar nos pidieron un monto de S/ 635.000 por 15 días que iba a estar hospitalizado e iba salir con vida. Nosotros pagamos esa cantidad. Sin embargo, el día 24 de abril, nos dijeron que se iba a quedar más tiempo, por lo que nos hicieron firmar un pagaré por 1 200 000 soles. La cantidad diaria por atención es de S/ 45.000 al día”, declaró para las cámaras de Latina.
Durante ese tiempo, los familiares han gastado entre 3.500 a 60.000 soles al día en recetas ol medicamentos para que su pariente se recupere. Al final, han desembolsado más de S/ 280.000.
“Todos los días me decían que estaba peor. Nunca me decían que mejoraba”, indicó. Asimismo, la esposa denunció que les solicitaban de 10 a 15 donantes de sangre y les pedían que desembolsaran 1.050 soles para los análisis de cada persona.
Por otro lado, la familia indicó que ya han pagado más de 700.000 soles luego de vender algunas propiedades, autos y realizar actividades como rifas, sin embargo, con la noticia nde la muerte, ahora deben más de un millón de soles. Es por ello, que las personas se comunicaron con SuSalud para que se investigue el caso, ya consideran que es alto el costo de hospitalización.
TAMBIÉN LEE: Hombre se queda sin trabajo por pedir licencia para atender a su esposa e hijo con COVID-19
Asimismo, pidieron una exhaustiva revisión de actuales tarifas de la clínica. Finalmente, la familia quiere dar cristiana sepultura al hombre que es identificado como Cristian Ramos y hacer una autopsia, puesto que no se conocen las razones del fallecimiento.