Tras la masacre ocurrida en el poblado de San Miguel del Ene, localizado en los límites entre Junín y Ayacucho, en la zona del VRAEM, los familiares de las 16 personas asesinadas por remanentes de Sendero Luminoso, en alianza con el narcotráfico, están pidiendo ayuda al Gobierno para poder cubrir los gastos de sepelio, ya que son personas humildes.
Como es el caso de Alejandra Cahuana Morales, quien conversó con Canal N y afirmó que perdió a cinco miembros de su familia: tres hijas y dos nietas menores de edad. Además, reveló que no tiene los recursos económicos necesarios para compra los ataúdes para ellas.
“La última vez que las vi fue en el Día de la Madre”, comentó desconsolada la madre de familia.
Por otro lado, el juez de paz del centro poblado de San Martín de ENE en el VRAEM, Leónidas Casa Marmolejo, fue una de las primeras autoridades en llegar al lugar donde sucedió la masacre donde perdieron la vida 16 personas, entre ellos 4 menores. Asimismo, cuestionó los diferentes comunicados “oficiales” de las autoridades que confirmaban quien fue el autor de este crimen sin siquiera haber ido a la zona y entrevistar a los familiares de las víctimas.
TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz pide mayor intervención al Gobierno de Francisco Sagasti tras ataque terrorista en el VRAEM
“Cómo es posible que el Comando Conjunto afirme una autoría del asesinato de las 16 personas, cuando nunca nos han visitado, no se han tomado la molestia de conversar con la población. Prácticamente San Miguel del Ene está olvidado por las autoridades y el Estado”, manifestó el juez a La República.