Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, señaló que, aunque Keiko Fujimori (Fuerza Popular) “tiene graves acusaciones de corrupción y reputación democrática manchada” es una mejor opción, pues Pedro Castillo (Perú Libre) es un “peligro mayor para el Perú y su débil democracia”.
El político peruano coincidió con Mario Vargas Llosa y a través de su cuenta de Twitter aconsejó a la ciudadanía votar por la candidata presidencial de Fuerza Popular.
“Conozco el ejercicio abusivo del poder de la Sra. Keiko Fujimori y su partido: intentaron meterme preso. Tiene graves acusaciones de corrupción y reputación democrática manchada. Pero coincido con Mario Vargas Llosa, Pedro Castillo es el peligro mayor para el Perú y su débil democracia”, escribió Cateriano en la red social del pajarito.
NO DEJES DE LEER:
COVID-19: conoce las 41 provincias que estarán en nivel extremo desde el 19 de abril
“Ciertamente hay que exigirle más compromisos para defender el orden constitucional”, agregó en otro tweet.
Luego de las elecciones generales 2021, Mario Vargas Llosa rompió su silencio y expresó su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta presidencial, donde competirá con Pedro Castillo, de Perú Libre.
El escritor peruano reveló que Castillo podría significar un retroceso para el Perú al presentar propuestas de “extrema izquierda en el campo económico, y de extrema derecha en el social”, inspiradas por los expresidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR
Vladimir Cerrón: "Keiko Fujimori olvida que su padre y testaferros expropiaron propiedades"
“Si gana la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo se propone establecer una “Economía popular con mercados”, inspirado, justamente, en el modelo de Bolivia y del Ecuador [...] Los contratos estatales se renegociarán, pues, a juicio de Castillo, en la actualidad “las transnacionales se quedan con el 70% de las ganancias y el Estado solo con el 30%”; bajo su presidencia esta proporción se invertirá, las transnacionales sólo retendrán el 20% y el Estado el 80% restante [...] Las empresas que no acepten este planteamiento serán nacionalizadas, así como los principales yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos”, redactó en una columna del diario mexicano Crónica titulado “Asomándose al abismo”.