La situación que enfrenta Sofía Franco y su esposo Álvaro Paz de la Barra no ha sido ajena para la ex ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, quien se mostró indignada tras escuchar al alcalde de La Molina llamar "drogadicta, alcohólica y ludópata" a su aún esposa.
“Cuando una de las partes se siente más que la otra y la otra persona se siente disminuida porque todos los días le dicen que no vale nada, evidentemente esta sensación de no valer nada va colmando el alma de la víctima, ese sufrimiento no puedes tenerlo por años porque todo se desborda”, indicó la abogada en declaraciones a Latina.
Para Sasieta, lo que pretende Paz de la Barra es desacreditar a la rubia, para conseguir la tenencia de su menor hijo. “¿Ustedes grabarían a su mujer, por más complicación que haya, ustedes la grabarían en momentos de crisis? El alcalde ha mandado a otras personas a grabar, porque un empleado no graba sin la autorización de su jefe”, agregó molesta.
LEE MÁS:
Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: Ministerio de la Mujer se pronuncia por caso de violencia
Asimismo, la letrada señaló que el alcalde de La Molina ha incurrido en muchos delitos y mostró su total respaldo a Sofía Franco. “¿Cómo puede señalar ante la opinión pública los supuestos estados mentales, qué es lo que quiere, ¿desacreditar a la madre? Nosotros le decimos a Sofía que no está sola y que vamos a descubrir a los verdaderos agresores”, afirmó.
Como se recuerda, tras salir de la comisaría, Paz de la Barra señaló que le seguirá brindado todo el apoyo a su esposa, esto tras llamarla "drogadicta y ludópata". Ante ello, Sasieta refutó: “Sabe qué, mejor retírese, mejor no la apoye, porque si usted quiere ayudar la mejor ayuda es quedarse callado”.
“Usted no tiene valor. Pretende destruir a esta muchacha ¿qué pretende? ¿que termine Sofía en una bolsa negra dirigida a medicinal legal? No lo vamos a permitir señor alcalde y llamo a todos los alcaldes del Perú a cuestionar la autoridad de esta persona”, agregó.
Finalmente, le recomendó que si quiere conseguir la tenencia de su menor hijo, que se someta a un proceso psiquiátrico. “No es normal que una pareja que juró amor termine desacreditándola ante todos los medios a nivel nacional”, indicó.