Una familia del distrito de Sauce, provincia San Martín, región San Martín, botó por error S/ 12.000 a la basura, los cuales fueron llevados por el camión recolector hacia el botadero municipal. Afortunadamente, el propietario del dinero logró recuperarlo.
Según informó el sitio digital Diario Ahora - Amazonas y Jaén, todo empezó porque el propietario de una botica escuchó que asaltaban a su vecino. Ante esta situación, el hombre entró en pánico y decidió poner su dinero en una bolsa que tiró a la basura; sin embargo, pasado el momento olvidó que dejó allí sus ganancias.
Pasaron al menos 10 días cuando el hombre tenía que pagar deudas y recordó que puso el dinero en el tacho de basura; y que él mismo había llevado la bolsa al camión de basura para botarlo.
En su desesperación, logró contactarse con el conductor del camión y rápidamente fue hasta el botadero de “Limón Cocha”, ubicado en la entrada a la carretera del distrito de Pilluana.
Tras escuchar el testimonio del desafortunado hombre, operarios del servicio decidieron apoyarlo en su búsqueda. Finalmente dieron con el dinero completo. Agradecido, el hombre decidió dar un incentivo al trabajador municipal.
La historia también compartida en redes sociales, donde usuarios reconocieron la buena labor de los operarios municipales y agradecieron que aún exista personas dispuestas a apoyar a sus semejantes.