Las redes sociales quedaron impresionadas al conocer el caso de dos hermanitos de 11 y 7 años, quienes, al estar sin la compañía ni ayuda de otro adulto, tuvieron que llevar a su abuelo para que se vacune contra la COVID-19 en un coche de bebé.
Como si se tratara de una silla de ruedas, los dos pequeños subieron al anciano de 75 años al “cochecito” para movilizarlo. Esta conmovedora escena se registró en el estado de Oaxaca, México, y fue documentada por la periodista local, quien lo subió a su cuenta de Twitter.
“Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé, habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar al puesto de vacunación”, escribió Paulina Ríos en Twitter.
La foto de los pequeños se viralizó rápidamente por la ternura de esta. Incluso, algunos usuarios, conmovidos por el actuar de los hermanitos, se ofrecieron a donar una silla de ruedas para el septuagenario.
Posteriormente, trascendió que los niños confirmaron que vivían solo y no había nadie más que pudiera llevar a su abuelo a vacunar.
LEE TAMBIÉN: Escolar murió electrocutado tras intentar cargar su celular para recibir clases virtuales
El poder de las redes sociales logró que el caso del anciano, identificado como Víctor, y sus dos pequeños nietos llegara a las autoridades. Así es como la localidad de Xoxocotlán le hizo entrega de una silla de rueda y lo inscribió al Programa Municipal de Apoyo Alimentario.