Escolar murió electrocutado tras intentar cargar su celular para recibir clases virtuales
Únete al canal de Whatsapp de WapaTragedia. A pocos días de dar inicio a las clases escolares 2021, un menor de 14 años perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica cuando intentaba cargar su teléfono celular. El menor vivía solo con su abuela, quien fue quien encontró su cuerpo sin vida dentro de su habitación. El hecho sucedió en Tarma, Junín.
Los vecinos de la Av. 15 de Julio s/n del centro poblado Tarmatambo en Tarma, contaron que el menor S.J.A.H. (14) dejó de existir el último jueves a las 17:00 aproximadamente, tras haber intentado adecuar un cable de energía eléctrica al tomacorriente, en el que pretendía cargar su celular y poder tener todo listo para realizar sus clases virtuales que daban inicio este lunes 15 de marzo. Lamentablemente, su imprudente acción le costó la vida.
Fue su abuela Esther Calderón Puchoc (75) quien halló a su nieto sin vida dentro de su habitación y dio aviso a las autoridades policiales de Tarma. Según el informe policial, se encontró al menor recostado sobre el vientre en su cama y sin signos de vida. Presentaba heridas de quemaduras en la mano y rostro, a su lado también quedaron un cable de luz quemado, desarmador y un tomacorriente triple.
Al levantamiento del cadáver solo acudió la Policía Nacional de Tarma con apoyo de Serenazgo, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue del hospital regional Félix Mayorca Soto.
¿A dónde llamar en caso de emergencia?
Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.