Pese a estudiar en una de las más prestigiosas universidades del mundo, Faiz Siddiqui, un hombre de 41 años, demandó a sus ancianos padres para que lo mantengan de por vida.
Siddiqui se graduó como abogado en la Universidad de Oxford, sin embargo, no ejerce desde hace más de 10 años. Ahora pide que sus padres, Rakshanda (69) y Javed (71), cubran todos sus gastos al no encontrar empleo desde el 2011.
Sus progenitores viven en Dubai, y a lo largo de 20 años le prestaron el departamento de 1,4 millones de dólares que tienen en Londres a su hijo Faiz.
Según Siddiqui, padeció serios problemas de salud en la infancia, por lo que ya se considera un “adulto vulnerable”. Sostiene que eso le da derecho a reclamar una cuota de alimentos y, de no recibir dicho pago, estaría ante una violación de sus derechos humanos.
Bajo este argumento, Siddiqui comenzó la demanda contra sus padres en el 2020. En primera instancia, su petición de la cuota de alimentos fue rechazada por un juez de un tribunal de familia. Sin embargo, Faiz apeló y ahora el caso se encuentra en la Corte de Apelaciones.
“Estos padres ancianos tienen su opinión formada acerca de lo que es mantener a un hijo ‘difícil, exigente y obstinado’”, señaló Justin Warshaw, el abogado de Rakshanda y Javed.
La demanda contra sus padres no es la única que inicia este abogado. Según el diario The Sun, en 2018 comenzó un juicio contra la Universidad de Oxford, la mismísima casa de estudios donde se graduó.
Siddiqui culpó a la “enseñanza inadecuada” de la Universidad de Oxford por sus malas calificaciones. El caso fue rechazado.