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06 Feb 2021 | 8:53 h

Joven que fue dopado y sufrió robo de su tarjeta hace grave denuncia contra el BCP

Jovendenuncióque el BCP continúa cobrándole una deuda de 10 mil soles, monto que fue sustraído por un taxista en el 2019. Pese a que Indecopi falló a favor de la víctima, la entidad se niega a cumplir lo dispuesto y actualmente la deuda asciende a más de 20 mil soles.

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    wapa.pe

    En San Juan de Lurigancho, un ciudadano acusó al Banco de Crédito del Perú (BCP) de burlar lo dispuesto por Indecopi y continuar cobrando una cuantiosa deuda de la que él no dispuso.

    Según contó Nilton Clerque Briceño, en agosto del 2019, sufrió un dopaje por un taxista, quien logró robarle todo el dinero de su tarjeta de crédito del BCP. 

    La víctima manifestó que el taxista, quien fue detenido e identificado por la PNP, es una persona que tiene diversas denuncias por el mismo delito y bajo la misma modalidad.

    Sin embargo, pese a que Clerque presentó ante el BCP todas las pruebas necesarias para evitar que se le cobre la deuda, la entidad optó por ignorar su petición.

    "Al banco presenté mi reclamo y este salió desfavorable a pesar que brinde todas las pruebas como el examen toxicológico, denuncia policial, video donde se aprecia a la persona que estaba robando dinero del cajero, la captura del sujeto en la comisaria San Andrés de Cercado de Lima, mi lista de movimientos bancarios. Sin embargo, mi reclamo salió desfavorable", detalló Nilton Clerque para Wapa.pe.

    Ante esta situación, el joven señaló que puso una denuncia en Indecopi contra la entidad bancaria, debido a que esta presentó diferentes ineficiencias con el servicio al cliente; entre ellas, el acoso contra la víctima, a quien, mediante constantes llamadas y mensajes, le exigen pagar una deuda de más de 20 mil soles.

    Entre las acusaciones están: "La falta de cámaras de seguridad en el cajero automático. El nefasto sistema de monitoreo, donde no hace un seguimiento a los patrones de los clientes en función a la concentración y a la tendencia de las modalidades del fraude. Que el BCP haya cogido todo mi dinero de mi cuenta de ahorro sin autorización y sin haber tenido una respuesta a mi reclamo. El cambio 'misterioso' del analista que veía el tema de mi reclamo. El acoso por recibir mensajes de texto para aceptar un préstamo y pagar la deuda. Y que el BCP se negó a entregar los videos del robo del dinero en su cajero, a pesar de la notificación de la Dirincri".

    "Mi caso fue resuelto en el mes de octubre del 2020, donde le dio al BCP como máximo 15 días para rectificar mi deuda. Sin embargo, hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta.(...) Solo llamadas que tengo que pagar más de s/20,000.00 de deuda, cuyo dinero fue robado por el taxista", señaló la víctima.

    Resolución final de Indecopi a favor de la víctima. Foto: Wapa.pe

    Cabe señalar que, actualmente, Nilton Clerque se encuentra en Infocorp, debido a esta deuda bancaria. Esta situación lo imposibilita de poder postular a algún puesto de trabajo, por lo que pide ayuda de las autoridades pertinentes.