A pocas horas de celebrarse el Año Nuevo, cientos de personas formaron largas colas en los exteriores de un centro mayorista en Ica, para comprar cajas de cerveza, pese a las restricciones del Gobierno para frenar los contagios de coronavirus. El hecho ha causado un debate en redes sociales.
Según un video de Canal N, cientos de personas esperan a las afueras del establecimiento comercial para adquirir el licor con el que celebrarán la llegada del nuevo año 2021.
Las personas forman largas colas e incluso se trasladan con los popularmente llamados carritos de compra para transportar las cajas de cerveza, pese a la pandemia por la COVID-19.
Pese a que no se ha dictado una ley seca, es importante recalcar que las reuniones sociales están prohibidas a nivel nacional por la pandemia que afrontamos.
Cabe recordar que, según las disposiciones del Gobierno, el toque de queda en Ica será desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente, con el objetivo de frenar una posible segunda ola de COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Año Nuevo: Permanecen cerradas Costa Verde, Javier Prado y Paseo de la República
NO TE LO PIERDAS: Puno: Captan a policías celebrando en fiesta patronal sin respetar el distanciamiento
En Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se mantiene de 11 p.m. a 4 a.m. hasta el 17 de enero.
En el caso de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash), el funcionario remarcó que la medida restrictiva de circulación será de 10 p.m. a 4 a.m.