Cargando...
26 Nov 2020 | 8:37 h

Comisión de Constitución aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes

Dictamen también menciona queexmandatarios solo contarán con resguardo policial por el plazo de dos años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La noche del último miércoles, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó por “unanimidad” eliminar la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y dejar sin efectos otros beneficios que hasta reciben.

    A través de Twitter, Omar Chehade (APP), presidente de dicho grupo de dicho grupo de trabajo, publicó el dictamen aprobado en la sesión del 25 de noviembre.

    “Aprobado por unanimidad ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios. Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento, que me honra presidir. ¡Hacia la reforma política del Perú!”, escribió el legislador en sus redes sociales.

    La normativa indica también que “los ex presidentes constitucionales de la República solo cuentan con el beneficio de resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia”.

    “A los expresidentes constitucionales de la República se les asigna resguardo policial mínimo necesario por el período de dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo”, señala el dictamen.

    Cabe señalar que, dicha normativa aún deberá ser aprobada en el Pleno del Congreso.

    ¿A cuánto asciende la pensión vitalicia para expresidentes de Perú?

    Los expresidentes reciben una pensión mensual y vitalicia, equivalente a los ingresos de un congresista, de aproximadamente 15 600 soles sin considerar los demás gastos de seguridad, salud, movilidad, etc.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor