Cargando...
21 Nov 2020 | 9:52 h

"Manuel Merino está pasando por un estrés emocional fuerte”: Otto Guibovich

El portavoz de Acción Popular dijo creer que una posible investigación a Manuel Merino dependerá de lo que dicte la mayoría del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El último jueves, el portavoz de Acción Popular, Otto Guibovich, manifestó que la ausencia de Manuel Merino en el Congreso se debe a que está pasando por “un estrés emocional fuerte” tras lo acontecido durante las protestas.

    “He tratado de comunicarme con Manuel Merino, sé que otros ya lo han hecho, pero entiendo también su situación, hubo riesgo para su familia, rodearon su edificio, el estrés debe ser muy grande para él, sigue siendo congresista, sigue siendo parte importante de la bancada y esperamos que pronto pueda reincorporarse”, manifestó en RPP Noticias.

    El parlamentario también sostuvo que el expresidente “es muy apreciado en la bancada”. “Yo deseo que pueda liberarse del estrés emocional y reincorporarse a la bancada. Entendemos su situación y es muy apreciado en la bancada”, agregó.

    Pide disculpas

    En esa misma línea, el vocero de Acción Popular pidió disculpas al país “por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas” y dijo creer que una posible investigación a Manuel Merino dependerá de “lo que la mayoría [del Parlamento] dicte”.

    “Yo he pedido disculpas por los hechos lamentables que condujeron a la pérdida de dos vidas. Nada está por encima de la vida. Exhorto al Ministerio del Interior a que haga las investigación del caso, la policía igualmente, para determinar qué es lo que sucedió con los dos jóvenes”, puntualizó.

    El legislador también consideró que la clase política del Perú no está “a la altura de otros países”. Por ello, espera que emerja una “verdadera clase política” producto de las manifestaciones ciudadanas que se dieron durante la semana.

    “Nuestra clase política ha demostrado que tiene huecos por todo sitio, se ha mercantilizado en muchas regiones, la corrupción es una constante y tenemos que cambiar”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming