• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sagasti: "No nos parece una prioridad inmediata" plantear una nueva Constitución

En entrevista a Reuters, el presidente señaló que el Gobierno no considera que sea "una prioridad inmediata". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sagasti: "No nos parece una prioridad inmediata" plantear una nueva Constitución
    En entrevista a Reuters, el presidente señaló que el Gobierno no considera que sea "una prioridad inmediata".

    La noche del último jueves, el presidente Francisco Sagasti señaló que "no es momento" de plantear una nueva Constitución en el país, debido a que es necesario devolverle la tranquilidad al país.

    Para el mandatario, luego de un período tan turbulento es necesario devolverle a la ciudadanía la tranquilidad y el cambio o reforma de la Carta Magna será una tarea que recaerá sobre el próximo Gobierno.

    "Creo que después de un período tan turbulento e incluso algo de violencia lo más importante en este momento es devolverle la calma, la tranquilidad a la ciudadanía", dijo en diálogo con Reuters.

    No obstante, sí consideró que el gobierno que lo suceda debería discernir plantear al pueblo peruano la posibilidad de cambiar la Carta Magna. "Creo que es una tarea que el próximo Gobierno tome la decisión o no de plantear la reforma o una nueva Constitución", apuntó.

    "No nos parece una prioridad inmediata (sobre un referéndum)", indicó el actual jefe de Estado.

    Su apoyo a la PNP

    El mandatario pidió a la ciudadanía no estigmatizar a la Policía Nacional del Perú (PNP) por la violencia desatada en las últimas protestas.

    “No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”, refirió. “Por eso no manchemos a toda la policía, por el efecto de la actitud de algunos elementos”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sagasti: "No nos parece una prioridad inmediata" plantear una nueva Constitución

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY