Cargando...
13 Nov 2020 | 13:06 h

Frepap pedirá el levantamiento de inmunidad de los 68 congresistas investigados por Fiscalía

Además, la vocera del Frepap anunció que no le otorgarán el voto de confianza al gabinete Flores-Aráoz.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La bancada del Frepap se comprometió a solicitar el  levantamiento de inmunidad parlamentaria de los 68 congresistas que vienen siendo investigados por la Fiscalía, información que fue dada por el expresidente Martín Vizcarra durante su defensa en la moción de vacancia aprobada por el Legislativo.

    “Yo voy a ser la primera en pedir, como lo mencionó el presidente, que a esos sesenta y tantos congresistas con denuncias se les levante la inmunidad para aclarar”, indicó, este viernes, la portavoz del Frepap, María Teresa Cépedes, en entrevista con Exitosa.

    Como se recuerda, Vizcarra Cornejo cuestionó que el Legislativo busque su destitución de la presidencia del país cuando el Congreso está conformado por personas que tienen investigaciones en el Ministerio Público.

    “Todos, en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas tienen procesos en investigación en el Ministerio Público. ¿Tendrían también que dejar su cargo por ello, sin que la investigación fiscal haya sido concluida?”, dijo el exjefe de Estado en el Pleno del Congreso.

    Cabe señalar que, esta situación se suma a la indignación de la población peruana que protesta contra el proceder inmoral del Legislativo que osó destituir de la presidencia a Vizcarra Cornejo sin tomar en cuenta la situación que atraviesa el país por la pandemia.

    Frepap asegura que negará el voto de confianza al gabinete Flores-Aráoz.

    En otro momento, la vocera anunció que su agrupación política no respaldará al Gabinete Ministerial de Ántero Flores- Aráoz.

    “Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza [los nuevos ministros], pues ahí el Frepap les dirá que no porque no estamos de acuerdo con este Gabinete […] Lamentablemente se ha propuesto un Gabinete que el pueblo no está respaldando”, finiquitó la legisladora.

    Cabe indicar que, esta bancada votó a favor de la vacancia presidencial contra el exmandatario Martín Vizcarra, destituido del cargo el último 9 de noviembre.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming