Estos son los ministros del gabinete Flores-Aráoz tras golpe de Estado de Manuel Merino

Conoce el perfil de los nuevos titulares de los ministerios del gobierno de factor de Manuel Merino.

El gobierno de facto de Manuel Merino empieza a andar tras dos días de la asunción como jefe de Estado. En una ceremonia acompañado de Ántero Flores-Aráoz, como presidente del Consejo de Ministros, tomó juramento a los nuevos 18 ministros que conformarán el renovado gabinete ministerial.

Ministerio de Trabajo

Juan Sheput , ex congresista de la República por el partido PPK , juró como nuevo titular del Ministerio de Trabajo ante Manuel Merino.

Ministerio de Salud

Abel Hernán Jorge Salinas Rivas juró como titular del Minsa. El médico tuvo el mismo cargo durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Ministerio de Educación

Fernando D' Alessio Ipinza, vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú, docente universitario y administrador peruano, juró como titular del Minedu. También fue ministro de Salud en el gobierno de PPK.

Ministerio del Interior

Gastón Rodríguez juró como ministro del Interior. Ocupó el mismo cargo en la gestión de Martín Vizcarra Cornejo.

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Federico Tong juró como titular del Midis. 

Ministerio de Cultura

María del Carmen de Reparaz es la nueva titular de la cartera de Cultura. Anteriormente, de Reparaz se encargó de ser parte del consejo consultivo del Museo Pedro de Osma, ubicado en el distrito de Barranco.

Ministerio del Ambiente

Lizeth Rojas Sánchez fue designada ministra del Ambiente.

Ministerio de la Mujer

Patricia Lisetta Teullet Pipoli juró en el cargo de titular del MIMP. La economista de profesión se desempeñó como viceministra de Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Hilda Sandoval Cornejo fue designada como titular de esta cartera. 

Ministerio de Transporte y Comunicaciones

Augusto Valqui Malpica juró en el cargo de titular del MTC. Valqui no es ajeno al cargo, pues en 1990 fue titular del MTC durante el primer gobierno de Alan García.

Ministerio de Energía y Minas

Carlos Fernando Herrera Descalzi es el nuevo titular de esta cartera. Fue Ministro de Energía y Minas del Perú en dos ocasiones (2000-2001 y 2011).

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

María Magdalena Seminario Marón juró hoy como ministra de Comercio Exterior y Turismo

Ministerio de Producción

Alfonso Miranda Eyzaguirre asumirá el mando de esta cartera. Entre el 2004 y el 2009, fue viceministro de pesquería en Produce bajo los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Ministerio de Economía y Finanzas

José Arista jura como nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas. Se ha desempeñado anteriormente como gobernador regional de Amazonas.

Ministerio de Agricultura y Riego

Fernando Hurtado Pascual es el nuevo ministro de esta cartera. Hurtado ya había trabajado antes en el Minagri como Asesor de la Alta Dirección durante el 2014.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Delia Muñóz es designada como titular del Minjus. Durante el segundo gobierno de Alan García, fue defensora del Estado como procuradora pública especializada supranacional.

Ministerio de Defensa

Walter Fernando Chávez Cruz juró ante Manuel Merino como el nuevo ministro de Defensa.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Franca Deza Ferreccio juró como ministra de Relaciones Exteriores. Anteriormente ocupaba el cargo de jefa de la Oficina General de Recursos Humanos de la Cancillería.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS