• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ántero Flores-Aráoz juró como presidente de Consejo de Ministros

El nuevo premier aseguró que se va a “cumplir con el cronograma electoral”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ántero Flores-Aráoz juró como presidente de Consejo de Ministros
    El nuevo premier aseguró que se va a “cumplir con el cronograma electoral”.

    Ántero Flores-Aráoz juramentó esta tarde como nuevo presidente del Consejo de Ministro del Gobierno de Manuel Merino, en medio de protestas en todo el país tras el golpe de Estado perpetuado por el Congreso de la República a Martín Vizcarra.

    “Hemos aceptado el reto de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Hago un llamado a la unidad nacional. Vamos a cumplir con el cronograma electoral, reactivar la economía y darle la tranquilidad a la ciudadanía frente a la pandemia”, comentó Flores-Aráoz horas antes de su juramentación en sus redes sociales.

    Cabe resaltar que Flores-Aráoz juró en solitario ya que aún no se eligen a los nuevos ministros para conformar el gabinete que acompañará a Manuel Merino hasta julio del 2021. Se espera que mañana juren los nuevos titulares de cada cartera.

    ¿Quién es Ántero Flores-Aráoz?

    Flores-Aráoz es un abogado de 78 años. Realizó estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    Su carrera política comenzó en 1990 al ser elegido para el Congreso, cargo en el que permaneció hasta 2006. Durante el gobierno de Alejandro Toledo, encabezó dicho poder del Estado.

    En el segundo gobierno de Alan García, Flores Aráoz fue el titular en el ministerio de Defensa. Durante este periodo tuvo lugar el llamado Baguazo. En el 2016 postuló a la presidencia con su partido Orden, pero no logró el éxito que esperaba.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ántero Flores-Aráoz juró como presidente de Consejo de Ministros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY