• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportan alza de precios en mercados tras golpe de Estado del Congreso

Además, paro de agricultores amenaza con más desabastecimiento de productos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reportan alza de precios en mercados tras golpe de Estado del Congreso
    Además, paro de agricultores amenaza con más desabastecimiento de productos

    Desde distintas centrales de abasto, comerciantes y clientes reportan desabastecimiento de productos y alza de precios en los mercados mayoristas de Lima.

    La actual crisis política ha repercutido con fuerza en el día a día de los peruanos y se ve reflejado en el incremento significativo de alimentos en el mencionado lugar, el cual se encarga de abastecer a los mercados distritales de la capital.

    Según informó ATV, atado de cebolla china, que ayer costaba S/2, pasó a valer S/15 de la noche a la mañana. La misma alza se dejó ver en el precio del apio, ahora roza los S/20 cuando antes se encontraba a S/3.

    En tanto, la lechuga la pueden encontrar entre los S/20 y S/40, pese a que su precio regular era de solo S/10 por adquirirla. “El precio depende de la calidad”, mencionó una comerciante.

    wapa.pe

    “Todas las hortalizas se han elevado de precio, todos los productos que vienen de la sierra. Lo que es de acá, de Lima, en ninguna chacra han atendido”, agregó.

    “Todo lo que es apio, betarraga, culantro, perejil, todos esos productos de Lima se han elevado en precio, porque nos han incrementado el precio a nosotros”, informaron los vendedores.

    Mientras tanto, en otros mercados se ha reportado que el kilo de pollo ha llegado a costar S/9.

    ¿Por qué el alza de precios?

    Además de la crisis política que atraviesa el Perú, la alza y desabastecimiento se debe en gran medida al paro agropecuario originado en contra de la Municipalidad de Lima por no haber sido considerados en un proceso de reubicación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reportan alza de precios en mercados tras golpe de Estado del Congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY