Cargando...
10 Ago 2020 | 10:23 h

Ica: Una joven murió por COVID-19 en el frontis del Hospital Santa María del Socorro

La joven de 28 años llegó al hospital en estado crítico, pero el nosocomio no atiende pacientes COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A través de un comunicado, el Hospital Santa María del Socorro, de Ica, informó, que una joven de 28 años falleció a causa de la COVID-19, luego de pasar por triaje diferenciado en sus instalaciones.

    Según mencionaron, la mujer se había dirigido al hospital en un mototaxi junto a su madre y cuando llegó lo hizo en estado crítico, pero el establecimiento de salud no atiende a pacientes con coronavirus. No obstante, el nosocomio negó una falta de atención oportuna a la víctima.

    Asimismo, mencionan que cuando el personal de Triaje Diferenciado del Hospital Santa María del Socorro fue a tomar las funciones vitales a la joven, lamentablemente ella ya había fallecido, por lo que activaron los protocolos para el levantamiento del cadáver.

    Los testigos también señalaron que la mujer no podía caminar, tos persistente y falta de oxígeno, los síntomas del coronavirus.

    Los encargados del nosocomio sólo se limitaron a decir desde la puerta metálica de rejas a indicarle que tenían que ir al Hospital Regional, donde se encuentra instalado el Comando COVID-19.

    La madre de la joven sentó a su hija en una de las bancas que se encuentran frente al hospital; mientras ella buscaba un auto para su traslado al Hospital Regional; sin embargo, la paciente no soportó más y murió a la intemperie.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming