Cargando...
10 Ago 2020 | 10:23 h

Ica: Una joven murió por COVID-19 en el frontis del Hospital Santa María del Socorro

La joven de 28 años llegó al hospital en estado crítico, pero el nosocomio no atiende pacientes COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A través de un comunicado, el Hospital Santa María del Socorro, de Ica, informó, que una joven de 28 años falleció a causa de la COVID-19, luego de pasar por triaje diferenciado en sus instalaciones.

    Según mencionaron, la mujer se había dirigido al hospital en un mototaxi junto a su madre y cuando llegó lo hizo en estado crítico, pero el establecimiento de salud no atiende a pacientes con coronavirus. No obstante, el nosocomio negó una falta de atención oportuna a la víctima.

    Asimismo, mencionan que cuando el personal de Triaje Diferenciado del Hospital Santa María del Socorro fue a tomar las funciones vitales a la joven, lamentablemente ella ya había fallecido, por lo que activaron los protocolos para el levantamiento del cadáver.

    Los testigos también señalaron que la mujer no podía caminar, tos persistente y falta de oxígeno, los síntomas del coronavirus.

    Los encargados del nosocomio sólo se limitaron a decir desde la puerta metálica de rejas a indicarle que tenían que ir al Hospital Regional, donde se encuentra instalado el Comando COVID-19.

    La madre de la joven sentó a su hija en una de las bancas que se encuentran frente al hospital; mientras ella buscaba un auto para su traslado al Hospital Regional; sin embargo, la paciente no soportó más y murió a la intemperie.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito