Cargando...
10 Ago 2020 | 10:23 h

Ica: Una joven murió por COVID-19 en el frontis del Hospital Santa María del Socorro

La joven de 28 años llegó al hospital en estado crítico, pero el nosocomio no atiende pacientes COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A través de un comunicado, el Hospital Santa María del Socorro, de Ica, informó, que una joven de 28 años falleció a causa de la COVID-19, luego de pasar por triaje diferenciado en sus instalaciones.

    Según mencionaron, la mujer se había dirigido al hospital en un mototaxi junto a su madre y cuando llegó lo hizo en estado crítico, pero el establecimiento de salud no atiende a pacientes con coronavirus. No obstante, el nosocomio negó una falta de atención oportuna a la víctima.

    Asimismo, mencionan que cuando el personal de Triaje Diferenciado del Hospital Santa María del Socorro fue a tomar las funciones vitales a la joven, lamentablemente ella ya había fallecido, por lo que activaron los protocolos para el levantamiento del cadáver.

    Los testigos también señalaron que la mujer no podía caminar, tos persistente y falta de oxígeno, los síntomas del coronavirus.

    Los encargados del nosocomio sólo se limitaron a decir desde la puerta metálica de rejas a indicarle que tenían que ir al Hospital Regional, donde se encuentra instalado el Comando COVID-19.

    La madre de la joven sentó a su hija en una de las bancas que se encuentran frente al hospital; mientras ella buscaba un auto para su traslado al Hospital Regional; sin embargo, la paciente no soportó más y murió a la intemperie.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Sin filtros! Pamela López se lanza contra Samahara Lobatón y expone que sabe más de lo que todos creen

    ¡Sin filtros! Pamela López se lanza contra Samahara Lobatón y expone que sabe más de lo que todos creen

    Melissa Lobatón acusa de FRAUDE a ‘La Granja VIP’ y arremete contra Chávarri tras polémico resultado

    Shirley Arica patea la comida de Pamela López y desata fuerte discusión con Samahara Lobatón: “Mocosa de mie***”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max