• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti afirma que el retorno de la inmovilización de los domingos es “una medida razonable”

La ministra de Salud mencionó que sería bueno cambiar el horario del toque de queda para algunos distritos de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pilar Mazzetti afirma que el retorno de la inmovilización de los domingos es “una medida razonable”
    La ministra de Salud mencionó que sería bueno cambiar el horario del toque de queda para algunos distritos de Lima.

    La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, aseguró que le parece “una medida razonable” que la inmovilización social vuelva a ser obligatoria los domingos, para que se reduzca la cantidad de personas en las calles y evitar posibles contagios por COVID-19.

    “Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco para prepararnos los domingos”, declaró la ministra a Canal N.

    Asimismo, fue consultada por si la inmovilización sería para sábados y domingos, la titular del Minsa respondió que: “Yo creo que los domingos ya que es lo que se ha hecho en otros países… Si uno interrumpe el tiempo que permanece afuera, eso ayuda a contener (la propagación del contagio)”.

    También mencionó que sería bueno cambiar el horario del toque de queda para algunos distritos de Lima, esto sería en los lugares donde la cantidad de contagios por coronavirus es mayor.

    “En Lima hay distritos que están difíciles (por la cantidad de contagios y porque algunas personas no respetan el horario), quizás ahí (se debería) aplicar el toque de queda un poco más temprano”, declaró.

    Por otro lado, Pilar Mazzetti reveló la cifra de muertos, confirmados y sospechosos, es de 47 mil, según Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

    “La cifra de Sinadef va subiendo día a día, en este momento la cifra que tenemos en el Sinadef es de 47 mil, mañana será 47 mil 500 y así sucesivamente, eso significa que tenemos una diferencia como de 27 mil personas que tienen ese diagnóstico de sospechoso”, señaló.

    “Cuando se analice la causa de defunción, esa cifra (47 mil) puede bajar un poco. Por ahora es la cifra más real”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pilar Mazzetti afirma que el retorno de la inmovilización de los domingos es “una medida razonable”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY