Un anciano de 85 años que se contagió del nuevo coronavirus se convirtió en una luz de esperanza luego de haber logrado recuperarse de esta enfermedad, pese a su avanzada edad y la presencia de un tumor cerebral.
Don Manuel Quintana Garrido tuvo un conmovedor recibimiento en su vivienda por sus familiares y amigos, tras haber estado internado 18 días en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de la ciudad de Temuco, en Chile.
LEE MÁS: Niño hace mandados a sus vecinos durante pandemia y logra comprarse tablet para hacer sus tareas
MIRA TAMBIÉN: Toque de queda continuará después del 30 de junio, pero con un ajuste en el horario, inidicó Zamora
Asegura que contrajo el virus después de un brote que se registró en la mencionada comuna de Galvarino, siendo toda su familia afectada por la propagación de la COVID-19.
No obstante, solo el anciano y una de sus hijas empezaron a presentar síntomas compatibles con la COVID-19. Tras padecer cuadros cada vez más graves, ambos fueron internados en un centro de salud de la capital regional.
Luego de que el adulto mayor fue dado de alta por los profesionales de la salud, quienes lo despidieron con emotivas palmas, su familia y algunos vecinos lo visitaron con coloridos globos, carteles y mensajes de apoyo en la puerta de ingreso de su inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Chile toma control de clínica privada para atender a pacientes COVID-19
NO TE LO PIERDAS: Juliana Oxenford tras respuesta de clínicas: "No son solidarias, están actuando por puro miedo"
Las imágenes muestran a decenas de personas, entre parientes y habitantes del municipio chileno, brindándole su apoyo moral a través de pancartas; mientras que el adulto mayor observa detrás de una ventana de su domicilio, protagonizando así una emocionante escena, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Chile.