Una de las formas de responder de un niño cuando no quiere que su mamá o papá los deje en la casa es mediante los llantos efusivos, los cuales pueden convertirse en un berrinche de niño pequeño.
Es un gran reto para los padres evitar que sus hijos hagan berrinches y la forma en como calmarlos también lo será. Pero deben entender que los padres deben trabajar o cumplir con sus deberes y ellos tienen que quedarse en casa portándose bien.
Los berrinches pueden surgir por varios factores, quizás porque desean algo y simplemente se les ha negado, también porque quieren la atención de sus padres.
Como recién están en plena formación de su educación ellos no tienen claro que pueden dialogar para llegar a una solución, por lo que, será necesario que lo aprenda día a día y poco a poco.
1- El día anterior cena junto a él, puedes prepararle su plato favorito. De esta manera, lograrás que sienta que lo tienes presente. Disfruta de los pocos momentos al máximo.
2-. Al despedirte o salir de casa hazlo con una sonrisa y abrazo, nada de caras molestas, incómodas o preocupadas.
MIRAR TAMBIÉN: ¿La palabra “monstruo” asusta a tu hijo? Prueba con estos juegos contra el miedo
3-. Las despedidas no debes ser extensas mientras más rápido sea mejor.
4-. Usa el celular para llamarlo de rato en rato para saber cómo está y darle mensajes positivos como decirle que lo quieres mucho.