Cargando...
12 Jun 2020 | 16:50 h

Congreso otorga bono para excongresistas de hasta S/5,200 en estado de emergencia

El exlegislador Richard Arce, denunció en redes este depósito, el cual considera innecesario, pues hay miles de familias que no recibieron el Bono del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En medio del estado de emergencia por la COVID-19 y la crisis económica que viven cientos de familias que ni siquiera tuvieron acceso a los distintos bonos otorgados por el Gobierno, una noticia ha indignado a la población. Se trata del bono para excongresistas, otorgados recientemente por el Congreso de la República.

    El exlegislador Richard Arce denunció públicamente que a pesar de ya no ser parlamentario, el Congreso le depositó un bono de 5 mil 200 soles, al parecer por el estado de emergencia y distanciamiento social obligatorio por la epidemia del virus.

    “¿No hay Bono Familiar Universal, pero si hay bono para ex congresistas? Pensé que era el depósito de mi AFP, revisando mi estado de cuenta, me doy con la sorpresa que el Congreso me ha depositado 5,200”, señaló el exparlamentario a través de sus redes sociales.

    Exhortó al Congreso de la República, que en plena crisis económica que atraviesan las familias peruanas se haya realizado un monto 'innecesario' a los exparlamentarios que dejaron los curules cuando se dio el cierre del Congreso

    “Ya no soy congresista y ahí esta mi liquidación, no me corresponde”, precisó en Twitter y Facebook el exlegislador Richard Arce.

    Bonos en Estado de Emergencia

    Cabe recordar que en abril de este año, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un Bono Familiar Universal de 760 soles a 6 millones 800 mil hogares para afrontar la paralización económica por la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

    Posteriormente, el Gobierno entregó el Bono ‘Yo me quedo en casa’ y el Bono Independiente, todos como medida de apoyo a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia.

    Por otro lado, en el Congreso ya se han presentado proyectos de ley para reducir los sueldos de los parlamentarios y que el monto ahorrado pueda ir a un fondo solidario, el cual buscaría ayudar a los peruanos más pobres en la pandemia.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero