Cargando...
11 Abr 2020 | 13:57 h

Tu bebé está protegido por la placenta contra el covid-19

¡Buena noticia! Nuestro bebé está protegido dentro de nosotras.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante la expansión del coronavirus, surge la fuerte preocupación por parte de las mujeres embarazadas de contagiar a su bebé con el covid-19, en el caso de que ellas estuviesen infectadas. Pues, como sabemos en algunas personas la presencia del virus no demuestra algún síntoma, en otras sí, lo que sería algo preocupante. 

    El cuerpo es realmente sorprendente, cada parte ejerce una función esencial. Según los especialistas y la OMS no existe ningún caso registrado de bebé contagiado durante el embarazo. Todas las madres que se infectaron con el covid-19 dieron a luz a niños completamente sanos.

    ¿Cómo funciona la placenta en el embarazo?

    Los estudios demuestran que la placenta, el órgano encargado de brindar oxígeno y alimento al feto, es el mismo que actúa como escudo de protección contra el ingreso de este virus. Del mismo modo, la ginecóloga y obstetra Carmen Sala, de Barcelona, España, señala que incluso, la madre no corre riesgo de sufrir un aborto, y el bebé no tendría ni malformación ni prematuridad.

    Sin embargo, si la madre se contagiara del covid-19 y afrontara el virus con síntomas graves, los médicos podrían tomar la decisión de operar a la madre y sacar al bebé, mediante una cesárea de emergencia. Pues, la madre podría agravarse y fallecer a causa del coronavirus. 

    Cuidados de los bebés nacidos de madres con coronavirus

    A pesar de que hasta el momento no hay reporte de bebé infectado durante el embarazo, los pequeños recién nacidos deben ser aislados de los demás, y estar bajo evaluación e investigación. 

    Del mismo modo, la madre debe usar elementos de protección como mascarillas, guantes, lavado de manos antes y después de entrar en contacto con su hijo. 

    El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades americano (CDC) aconseja que la madre se extraiga la leche, para luego dársela al bebé, de manera que, se evite el constante contacto con el pequeño.