Tras largas semanas de medidas preventivas para controlar la expansión de COVID-19, la ciudad de Wuhan, donde comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, le puso fin a la cuarentena.
Sus pobladores quedaron confinados en sus casas desde el 23 de enero, dejando de lado miles de proyectos, por lo que muchos aprovecharon el reinicio de las actividades para consumar su amor de una vez por todas y casarse.
Las parejas de Wuhan hicieron que se caiga el sistema de registro para matrimonios, administrado por el gigante chino Alipay luego de que los pedidos aumentaran en un 300%, informó Abacus.
Cabe precisar que el servicio entró en suspensión en febrero y marzo debido a la pandemia que afectó con fuerza a Hubei y a Wuhan, su capital, donde lamentablemente se registraron más de 2,500 muertes.
Esto genera un equilibrio en la sociedad china, donde semanas atrás miles de parejas solicitaron su divorcio tras no soportar convivir con su conyugue en la cuarentena.
Alipay asegura que ya tiene una herramienta ideal por si las parejas esperan un bebé: una app permite ver qué nombres son los más comunes.
Miles de personas salieron este miércoles a Wuhan tras el levantamiento, en la madrugada local, de las medidas de cuarentena que han mantenido la ciudad, cuna de la pandemia de coronavirus, sellada durante casi once semanas.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasará con los pequeños y medianos negocios? 3 historias para no abandonarlos en su lucha
El ferrocarril ha sido uno de los medios de transporte más usados para marcharse de la urbe, aunque no el único: más de un millar de vehículos comenzaron a abandonar Wuhan por carretera al levantarse la mayoría de los controles de tráfico impuestos desde enero.