Un bebé de dos meses logró vencer la batalla contra el coronavirus y se convierte en un símbolo de esperanza para su país. Hasta el momento, es uno de los más pequeños en lograr esta victoria.
Marco Ballarini, el alcalde de Corbetta, ubicada en Normandía, la región más afectada de Italia, compartió una publicación donde felicitaba la valentía del pequeño Leonardo, quien con solo dos meses de nacido venció al coronavirus.
LEER TAMBIÉN: Médico de cuidados intensivos revela los momentos más difíciles durante su jornada laboral
Hace una semana el bebé había sido hospitalizado por una fiebre repentina, y posteriormente, fue diagnosticado con coronavirus. Días después tuvo problemas para respirar; insuficiencia respiratoria, los delicados síntomas que a muchos los ha llevado a la muerte. Sin embargo, para sorpresa de todos, con el paso de los días, se recuperó.
Hoy el pequeño Leonardo está recuperado. Con un dulce sonrisa se atreve a jugar y saca la lengua, mientras posa para las cámaras. El alcalde con el fin de reflejar esperanza en su país, decide compartir esta foto en su Facebook y Twitter.
Es la la región ubicada al norte de Italia y permanece bajo cuarentena desde el 8 de marzo. Sin embargo, ha superado los 3100 muertos. De todo el país, esta es la región más afectada.
TE PUEDE INTERESAR: Abuelita de 102 años le gana la batalla al covid-19 y se convierte en símbolo de esperanza
Asimismo, ha sufrido un colapso en el equipamiento médico que trata los casos del coronavirus. Por otro lado, los doctores y enfermeras son los que más están luchando y sacrificándose. Hay cámaras dentro de los hospitales que capturan día a día la ardua labor que les ha tocado vivir a los profesionales de la salud de Italia.