• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelita de 102 años le gana la batalla al covid-19 y se convierte en símbolo de esperanza

En Italia una mujer de102 años le gana la lucha al covid-19 después de haber estado 20 días hospitalizada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelita de 102 años le gana la batalla al covid-19 y se convierte en símbolo de esperanza
    En Italia una mujer de102 años le gana la lucha al covid-19 después de haber estado 20 días hospitalizada.

    Italia se ha convertido en el segundo país con el mayor número de casos por el nuevo coronavirus. Así la situación que se vive en dicho país europeo mantiene en vilo a toda su población. Sin embargo, una reciente noticia ha hecho que se encienda un halo de esperanza ante esta pandemia.

    Y es que una mujer de 102 años fue diagnosticada de covid-19 y, a pesar de que ella se encuentra dentro de la población más vulnerable ante esta enfermedad, logró salir airosa frente al nuevo coronavirus. 

    En Italia anciana sobrevive al covid-19

    Según informa el Daily News Italica Grondona vivió la pandemia de gripe de 1918 y ahora tras haberse recuperado del covid-19 es testigo del avance de esta nueva pandemia. 

    Italica ingresó al hospital San Martín de Génova por presentar una "insuficiencia cardíaca leve"; sin embargo, después de que los doctores le realizaran la prueba de descarte constataron que se había contagiado del covid-19. 

    wapa.pe

    Después de 20 días de haber permanecido internada Grondona ya no presentaba síntomas por lo que fue dada de alta del hospital el último jueves. Una de las doctoras que la atendió Vera Sicbaldi, comentó para CNN que ellos hicieron poco pues "ella se recuperó sola”.

    Asimismo, Vera Sicbaldi agregó que la apodaron 'highlander', la inmortal. "Itálica representa una esperanza para todos los ancianos que enfrentan esta pandemia", concluyó. 

    Además, el sobrino de la centenaria añadió a CNN que "No sé cuál es su secreto, pero sé que es una mujer libre e independiente. Ella ama la vida, el baile y la música".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelita de 102 años le gana la batalla al covid-19 y se convierte en símbolo de esperanza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY